Álvarez Pertuz, Helver de JesúsDurango Hernández, Luisa Fernanda2019-12-182019-12-182019-12-16https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2361Empresa: Stylo Hair & Beard E.U. Ubicación: Transversal 3 #23-21 Urbanización Santa Lucia, Montería – Córdoba. Oportunidad de Negocio: ofrecer servicios de peluquería y barbería, bajo la modalidad a domicilio por horas, siendo pioneros actualmente. Competidores: alrededor de 200 establecimientos comerciales, bajo la modalidad de prestación de servicios en el local de atención. Servició: peluquería y barbería. Precios: hora de servicios de peluquería a $12.000 y hora de servicios de barbería a $12.000. Presupuesto de Inversión: la inversión fija es de $25’958.000. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 48%.1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...142. RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………...193. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL………………………………….…….203.1. REFERENTE TEÓRICO……………………………………………………….....203.1.1. Sector de Servicios…………………………………………………….…....203.1.2. Creación de Empresa………………………………………………….……223.1.2.1. Estudio de Mercado………………………………………………….…..233.1.2.2. Estudio Técnico……………………………………………………….....243.1.2.3. Estudio Administrativo u Organizacional………………………………243.1.2.4. Estudio Financiero………………………………………………………253.2. REFERENTE CONCEPTUAL……………………………………………………264. ESTUDIO DE MERCADO………………………………………………………….....324.1. CARATERÍSTICAS DEL SERVICIO……………………………………………324.1.1. Descripción……………………………………………………………….....324.1.2. Beneficios……………………………………………………………………334.1.2.1. Para los Clientes…………………………………………………………334.1.2.2. Para el Personal de Peluquería y Barbería…………………………......334.1.2.3. Para la Empresa…………………………………………………………334.2. CONSUMIDOR FINAL……………………………………………………………344.2.1. Segmento de Mercado………………………………………………………344.2.2. Características del Consumidor Final…………………………………......344.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA……………………………….....364.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA……………………………………………………394.4.1. Cálculo de la Demanda Actual…………………………………………......394.4.1.1. Cálculo de la Demanda Actual de Servicios de Peluquería……………..394.4.1.1.1. Proyección de la Demanda Actual de Servicios de Peluquería…..414.4.1.2. Cálculo de la Demanda Actual de Servicios de Barbería……………......424.4.1.2.1. Proyección de la Demanda Actual de Servicios de Barbería……..444.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA…………………………………………………….....454.5.1. Cálculo de la Oferta Actual…………………………………………………454.5.1.1. Cálculo de la Oferta Actual de Servicios de Peluquería……………........454.5.1.1.1. Proyección de la Oferta Actual de Servicios de Peluquería…........474.5.1.2. Cálculo de la Oferta Actual de Servicios de Barbería……………….......484.5.1.2.1. Proyección de la Oferta Actual de Servicios de Barbería…….......494.6. DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA…………………………….......514.6.1. Proyección de la Demanda Existente de Servicios de Peluquería…….......524.6.2. Proyección de la Demanda Existente de Servicios de Barbería…………...534.7. ANÁLISIS DE LOS PRECIOS………………………………………………….....544.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN…………………………………………564.9. IMAGEN CORPORATIVA……………………………………………………......574.10. ESTRATEGIA PUBLICITARIA……………………………………………...585. ESTUDIO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL………………………………………605.1. TAMAÑO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS………………………….......605.1.1. Variables que Definen el Tamaño de la Prestación de Servicios………….605.1.1.1. Dimensión del Mercado…………………………………………………605.1.1.2. Insumos, Equipos y Tecnología…………………………………………615.1.1.3. Personal……………………………………………………………….....615.1.2. Porcentaje de Cobertura……………………………………………………635.2. LOCALIZACIÓN………………………………………………………………......645.2.1. Macrolocalización…………………………………………………………..655.2.2. Microlocalización…………………………………………………………...675.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA……………………………………………………695.4. PROCESO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS…………………………………705.4.1. Descripción del Proceso de Prestación de Servicios…………………….....715.4.1.1. Solicitudes…………………………………………………………….....715.4.1.2. Recepción de Solicitudes………………………………………………...715.4.1.3. Clasificación de Solicitudes……………………………………………..715.4.1.4. Búsqueda de Personal…………………………………………………...725.4.1.5. Confirmación de la Solicitud…………………………………………….725.4.1.6. Agendamiento del Servicio………………………………………………725.4.1.7. Despacho del Personal…………………………………………………..735.5. MAQUINARIA DE TRABAJO……………………………………………………745.6. NATURALEZA JURÍDICA…………………………………………………….....765.7. MISIÓN……………………………………………………………………………..825.8. VISIÓN……………………………………………………………………………...825.9. ORGANIGRAMA………………………………………………………………......835.10. MANUAL DE FUNCIONES…………………………………………………...845.11. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO………………………………....916. ESTUDIOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL……………926.1. IMPACTO SOCIAL………………………………………………………………..926.2. IMPACTO ECONÓMICO………………………………………………………...936.3. IMPACTO AMBIENTAL……………………………………………………….....947. ESTUDIO FINANCIERO……………………………………………………………...957.1. INVERSIONES FIJAS……………………………………………………………..957.2. INVERSIONES DIFERIDAS……………………………………………………...977.3. INVERSIONES DE CAPITAL DE TRABAJO…………………………………...987.4. DISTRIBUCIÓN DE COSTOS…………………………………………………..1077.5. PUNTO DE EQUILIBRIO………………………………………………………..1087.6. CAPITAL DE TRABAJO………………………………………………………...1107.7. FLUJO NETO DE INVERSIÓN………………………………………………….1127.8. PROYECCIONES FINANCIERAS……………………………………………...1147.9. FLUJO NETO DE OPERACIÓN………………………………………………...1177.10. FLUJO NETO DEL PROYECTO……………………………………………1187.11. EVALUACIÓN FINANCIERA……………………………………………....1197.11.1. Valor Presente Neto (VPN)………………………………………………..1197.11.2. Relación Beneficio/Costo (R B/C)………………………………………...1207.11.3. Tasa Interna de Retorno (TIR)……………………………………………1218. FUENTES DE FINANCIACIÓN……………………………………………………..1229. CONCLUSIONES…………………………………………………………………….12310. RECOMENDACIONES……………………………………………………………...12511. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………...12612. ANEXOS……………………………………………………………………………….131application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de empresa dedicada a la prestación de servicios de peluquería y barbería a domicilio en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Idea de NegocioCreación de EmpresaServiciosPeluqueríaBarberíaDomicilioBusiness IdeaCompany CreationServicesHairdressingBeard DressingDomicile