Pertuz Díaz, LeonardoTroya Díaz, Lizeth MarcelaMartínez Urda, Aldayr José2020-12-132020-12-132020-12-11https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3805La creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpas de frutas para tiendas y centros de abastos permite que los consumidores obtengan un producto de consumo diario en un buen estado y con un tratamiento adecuado. Con este proyecto se busca generar un impacto social y ambiental positivo en el municipio, implementando diferentes estrategias de caracterización donde a los clientes se les garantice calidad, precio y procesos de producción y comercialización totalmente higiénicos.A. INTRODUCCION ..................................................................................................... 9B. RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 11C. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ...................................................... 121. Marco teórico ....................................................................................................................... 122. Marco conceptual ................................................................................................................ 14D. MÓDULO DE MERCADO .................................................................................... 181. Producto ............................................................................................................................... 181.1 Identificación y caracterización del producto ............................................................... 181.2 Uso del producto ........................................................................................................... 191.3 Beneficios ...................................................................................................................... 191.4. Productos sustitutos ......................................................................................................... 192. Consumidor final. ................................................................................................................ 192.1 Segmentación ................................................................................................................ 193. Delimitación del área geográfica ........................................................................................ 204. Análisis de la demanda ....................................................................................................... 214.1 Diseño muestral ............................................................................................................. 214.2 Validación del instrumento ........................................................................................... 224.3 Cálculo de la demanda actual ........................................................................................ 224.4 Proyección de la demanda ............................................................................................. 245. Análisis de la oferta ............................................................................................................. 245.1 Cálculo de la oferta actual ............................................................................................. 255.2 Proyección de la oferta .................................................................................................. 265.3 Determinación del tipo de demanda existente y proyectada ......................................... 266. Análisis de precios. .............................................................................................................. 277. Canales de comercialización ............................................................................................... 288. Imagen del producto ........................................................................................................... 299. Estrategia de publicidad ..................................................................................................... 309.1 Descripción de la estrategia ........................................................................................... 309.2 Objetivos de la estrategia de publicidad ........................................................................ 30E. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .................................................. 311. Tamaño del proyecto ........................................................................................................... 312. Localizacion ......................................................................................................................... 332.1 Microlocalizacion .............................................................................................................. 332.2 Macrolocalizacion ......................................................................................................... 343. Distribucion en planta ......................................................................................................... 354. Proceso de producción ........................................................................................................ 374.1 Esquema de proceso de produccion .................................................................................... 374.2 Descripción de procesos ...................................................................................................... 385. Naturaleza jurídica ............................................................................................................. 396. Misión ................................................................................................................................... 407. Visión .................................................................................................................................... 408. Organigrama ....................................................................................................................... 419. Manual de funciones ........................................................................................................... 42F. MODULO DEL IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL ............. 511. Impacto social ...................................................................................................................... 512. Impacto económico .............................................................................................................. 513. Impacto ambiental............................................................................................................... 52G. MODULO FINANCIERO ...................................................................................... 531. Inversiones ........................................................................................................................... 532. Costos operacionales ........................................................................................................... 553. Precio de venta y punto de equilibrio ................................................................................ 604. Proyecciones financieras ..................................................................................................... 615. Flujo del proyecto ................................................................................................................ 646. Evaluación financiera ......................................................................................................... 65H. CONCLUSIONES ................................................................................................... 66I. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 67J. Bibliografía .................................................................................................................. 68K. ANEXOS .................................................................................................................. 701. Análisis de resultado de la investigación de mercado ...................................................... 702. Validación de la encuesta .................................................................................................... 82application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2020Creación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de fruta para tiendas y centros de abastos de Sahagún-CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CreaciónPulpaEmpresaDespulpadoraProduccion de pulpaComercializacion de pulpaSahagúnCreationPulpCompanyPulperPulp productionMarketing of pulpSahagún