Lancheros Montiel, Miguel ÁngelCansino, Kevin2022-04-072022-04-072022-03-30https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/51631. INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 12. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA ....................................... 22.1 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA ............................................................ 22.2 MISIÓN .............................................................................................................. 42.3 VISIÓN ............................................................................................................... 42.4 SERVICIOS ....................................................................................................... 42.5 DIAGRAMA ORGANIZACIONAL ............................................................... 52.6 ESQUEMA DE MANTENIMIENTO ............................................................. 53. MARCO TEÓRICO ................................................................................................ 73.1 MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD (RCM) ..... 73.1.1 Las siete preguntas básicas del RCM ....................................................... 84. DIAGNÓSTICO ESPECIFICO DE LA EMPRESA .......................................... 104.1 TIPOLOGÍA DE FLOTA ............................................................................... 104.2 FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO .................... 115. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ................................................................. 185.1 DIAGNÓSTICO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO ............................. 185.1.1 DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE GESTIÓN ................................. 19 Recursos Humanos .......................................................................................... 19 Recursos económicos ....................................................................................... 19 Infraestructura y equipos ............................................................................... 19 Conocimientos y experiencia .......................................................................... 205.2 ACTUALIZACIÓN DE TAXONOMÍA ....................................................... 215.3 ANÁLISIS DE MODOS Y EFECTOS DE FALLA ..................................... 225.3.1 Calculo por matriz de riesgo ................................................................... 305.4 PROCEDIMIENTOS ESCRITOS DE TRABAJO SEGURO (PETS) ...... 355.4.1 VISITAS A EMPRESAS ......................................................................... 376. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ................................................................ 387. APORTES DEL ESTUDIANTE ........................................................................... 427.1 ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO ........................ 427.2 IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS QUE GENEREN CHISPAS ............ 427.3 INFORMES ..................................................................................................... 437.3.1 Informe de llantas .................................................................................... 447.3.2 Informes anomalía de pernos .................................................................. 457.4 RESUMEN DIAGNÓSTICO ......................................................................... 478. CONCLUSIONES .................................................................................................. 499. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 5010. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................. 51application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2022Actualización del sistema de gestión de mantenimiento y aplicación de RCM en sistema de puertas de buses Scania articulados K320 IA 6x2 y biarticulados F340 ha 8x2 para aumentar la disponibilidad y disminuir el número de fallas en los equiposTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mantenimiento centrado en la confiabilidadReliability centred maintenance