JORGE RAFAEL GARCÍA PATERNINABen Tsarnaev Ben Uvieu-Surrez, LlyttEspitia Ramos, Lelis Yolanda2021-01-272021-01-272021-01-26https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3994Empresa: LEC – Llytt Entrepreneurship Center S.A.S. – Centro consultor de emprendimiento especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas. Ubicación: Municipio de Montería Oportunidad de negocio: En el Municipio de Montería no existe el servicio de desarrollo de alianzas, ni el de incubación de emprendimientos y aunque existan agencias de marketing digital; estas se siguen enfocando en el marketing tradicional y con poco valor agregado, por estas razones se encontró la oportunidad de ofertar un portafolio multiservicios especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas principalmente al sector emprendedor y empresarial para que tengan diferentes experiencias proporcionadas por el LEC, apalancándose a través de los diferentes entregables generados a través de la consultoría en nuestros ejes focos, haciendo que las empresas y emprendimientos obtengan mejor alcance con sus audiencias o segmentos target, creando la articulación necesaria para que los emprendimientos se fortalezcan y se formalicen, a su vez que proporcionando beneficios para fortalecer la industria empresarial que ya existe en cuanto a competitividad y factores de diferenciación. Objetivo: El propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a proporcionar un portafolio multiservicios especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas, denominado LEC – Llytt Entrepreneurship Center – Centro consultor de Emprendimiento en el municipio de Montería, para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad de mercado, técnica, organizacional, de impacto social-económico-ambiental y financiera de la puesta en marcha del proyecto. Competidores: No existen competidores directos en Montería y los municipios cercanos. Portafolio: Consultoría en marketing digital, consultoría en desarrollo de alianzas, Incubamiento de proyectos y emprendimientos, suscripción multiservicios y educación online, etc. 12 Inversión: La inversión total requerida del proyecto es de $128.146.527, que se cubrirá, apoyándonos en una fuente de financiamiento y por medio de aportes sociales. Obteniéndose una utilidad (TIR) de 27,87% y un Beneficio-Costo de 1,22. Por lo tanto, a vista del presente estudio, se considera factible la ejecución de este.Introducción ..........................................................................................................................................9Resumen Ejecutivo .............................................................................................................................11Referente Teórico y Conceptual .........................................................................................................13Referente Teórico............................................................................................................................13Referente Conceptual......................................................................................................................15Módulo de Mercadeo ..........................................................................................................................19Producto. .........................................................................................................................................19Características de los productos del Portafolio. ......................................................................20Usos.........................................................................................................................................21Beneficios ...............................................................................................................................22Consumidor Final............................................................................................................................24Segmentación de Mercado ......................................................................................................24Características socioculturales................................................................................................25Delimitación Área Geográfica ........................................................................................................26Análisis de Demanda ......................................................................................................................27. Diseño Muestral......................................................................................................................27Validación del instrumento .....................................................................................................29Cálculo de la Demanda Actual................................................................................................29Proyección de la Demanda......................................................................................................31Análisis de la Oferta........................................................................................................................31Cálculo de la Oferta Actual.....................................................................................................32Análisis de Precios..........................................................................................................................32Canales de Comercialización ..........................................................................................................33Imagen corporativa de la empresa ..................................................................................................34Estrategia de Publicidad..................................................................................................................35Módulos Técnicos y Organizacional...................................................................................................36Tamaño del proyecto.......................................................................................................................36Localización....................................................................................................................................36Macrolocalización...................................................................................................................36Microlocalización....................................................................................................................39Distribución en Planta.....................................................................................................................40Proceso de producción o prestación del servicio ............................................................................41Naturaleza jurídica ..........................................................................................................................44Misión .............................................................................................................................................45Visión..............................................................................................................................................46Organigrama ...................................................................................................................................46Manual de Funciones......................................................................................................................47Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental........................................................................54Módulo Financiero..............................................................................................................................56Inversiones Fijas .............................................................................................................................56Inversiones diferidas.......................................................................................................................58Inversiones en capital de trabajo.....................................................................................................58Distribución de costos.....................................................................................................................59Punto de equilibrio..........................................................................................................................63Capital de trabajo ............................................................................................................................65Flujo neto de inversión....................................................................................................................66Proyecciones financieras.................................................................................................................67Flujo neto de operación...................................................................................................................70Flujo neto del proyecto ...............................................................................................................70Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C....................................................................................71Fuentes de Financiación......................................................................................................................72Conclusiones.......................................................................................................................................73Recomendaciones ...............................................................................................................................74Bibliografía ...............................................................................................................................75Anexos................................................................................................................................................76application/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2021Creación de una empresa LEC – Llytt Entrepreneurship Center - especializado en marketing digital y desarrollo de alianzas para la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ClústerEmprendimientoDesarrollo de AlianzasMarketing DigitalCentro de EmprendimientoCreación de EmpresasClusterEntrepreneurshipPartnership DevelopmentDigital MarketingEntrepreneurship CenterCompany Development