TY - THES TI - Una mirada al cambio de la educación colombiana en tiempos de pandemia AU - Galeano Torres, Adomaity AB - En medio de una pandemia sin precedentes provocada por el COVID-19, la cual afecto las grandes industrias, la economía, la salud de las personas y en el sector educativo, el cual fue impactado de gran manera. Según Talavera & Junior (2020), la educación que se impartía de manera tradicional a lo largo de la vida humana, cambió, ya que de manera inmediata se debió utilizar la tecnología en la educación. “Hoy en día, el progreso tecnológico nos permite procesar, almacenar, recuperar y comunicar información en cualquiera de sus formas (oral o escrita ), con independencia de la distancia, el tiempo y el volumen (2004)”,es así como estas tecnologías están a la disposición del ser humano para replicar las pedagogías escolares mediante el uso de herramientas digitales que permitan el cumplimiento de los objetivos curriculares y el desarrollo de los procesos educativos a la vez que se reduce la tasa de mortalidad en la sociedad producida por el coronavirus. Este escrito documenta diferentes concepciones de como la educación colombiana se ve afectada por la crisis social causada por la COVID-19, a la vez que expone los conceptos y elementos característicos de la educación, así como los diferentes roles que cumplen todos los actores que componen la educación. DA - 2020 UR - https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3753 ER -