Show simple item record

dc.contributor.authorArgel Casarrubia, Beatriz Elena
dc.contributor.authorGonzález Arroyo, Santiago De Jesús
dc.contributor.authorNarváez Martínez, Mario Andrés
dc.date.accessioned2018-07-23T02:06:05Z
dc.date.available2018-07-23T02:06:05Z
dc.date.issued2018-07-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/843
dc.description.abstractObjetivo: analizar la calidad de la atención desde la práctica de enfermería en una institución de salud del departamento de Córdoba. Materiales y métodos: se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal, la calidad de atención se evaluó a través de 2 encuestas aplicadas a 22 enfermeros y a 83 usuarios de la institución de salud respectivamente. Resultados: Las características sociodemográficas de los enfermeros en relación a la edad oscilan en un 91% en un rango de 18 y 44 años predominando el sexo femenino en un 82%. El 91% cuenta solo con estudios de pregrado, de los cuales el 77% corresponden a egresados de la Universidad de Córdoba. Con respecto a la calidad de las intervenciones y la comunicación con el usuario, el 95% de los enfermeros realiza y ejecuta acciones tales como curaciones, traslado de pacientes y gestión de exámenes (laboratorios y diagnósticos), el 91% son responsables de la elaboración y actualización del kardex y otros registros. En cuanto a la resolución de dudas el 85% de los enfermeros desarrolla esta actividad, el 95% brinda información acerca de procedimientos e intervenciones a realizar y el 86% educa sobre cuidados y signos de alarma. Los usuarios evaluaron la calidad de los servicios recibidos por los enfermeros como buenos y excelentes en un 90%. Conclusiones: los enfermeros realizan más del 90% de las actividades con calidad, los usuarios perciben de manera buena y excelente la atención recibida por parte de enfermería.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectCalidad de la atención, enfermería, satisfacción del usuario, institución de saludspa
dc.titleAnálisis de la calidad de la atención desde la práctica de enfermería en una institución de salud del departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright  Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020