F.I.A. Tesis.

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de las condiciones de estrés térmico por calor a los colaboradores del área de cocina de Hotel Sexta Avenida de la ciudad de Montería
    (2022-08-24) Sánchez Castellanos, Rosiris Isabel; Meza Carmona, Karikatikata; Pérez Varilla, Iparco Darío
    El Objetivo de este trabajo es evaluar las condiciones y riesgo de estrés térmico por calor en trabajadores expuestos en el área de cocina del Hotel Sexta Avenida, ubicado en la ciudad de Montería, Córdoba. Este será un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de campo. La población estuvo integrada por cuatro (4) trabajadores y la muestra representada por el total de la población. La interpretación y el análisis de los datos se realizó a través del Índice WBGT para interiores. De acuerdo a los hallazgos el trabajo tiene como finalidad mejorar las condiciones del medio ambiente laboral teniendo en cuenta todo lo que encierra el ejercicio de la labor y todo aquello que permita la mitigación de los factores de riesgo asociados. Para ello se realizará las mediciones medio ambientales y luego hacer las recomendaciones respectivas.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Diseño del programa de vigilancia epidemiológico para la prevención de desórdenes musculoesqueléticos en los trabajadores del Centro Cardio Infantil IPS S.A.S
    (2022-03-21) Vargas González, Guieci Ester; López Tordecilla, Leidy Yaneth; Carmona Gómez, Julieth;
    The objective of this paper is to design the epidemiological surveillance program for the prevention of musculoskeletal disorders at the CENTRO CARDIO INFANTIL IPS, starting from the analysis of the institution's hazard identification matrix, thus studying: working conditions, organizational factors, environmental factors, individual factors, identification of controls and assessment of risks. From which the prevention and control measures necessary for risk mitigation are established, considering the methodology of the PHVA cycle (Plan, do, verify and act) and the action criteria for each of the exposed cases. Finally, the results obtained in the development of the work are consolidated, the corrective, preventive and improvement measures are defined for the correct intervention of the musculoskeletal risk and the recommendations related to the findings that allow to prevent and control the risk are issued.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación y análisis del nivel de ruido al cual están expuesto los trabajadores del Área posventa de la Empresa Casa Británica en la Ciudad de Montería.
    (2022-02-28) Madrid Castellanos, Juan; Salazar Pascasio, Carina; Garzón Aguirre, Luis Alfonso
    El presente trabajo de aplicación consiste en la evaluación de la exposición al ruido al que están expuestos los empleados del servicio de postventa de la Empresa Casa Británica de Montería, durante el proceso de ejecución de los trabajos pertinentes de taller y atención a los usuarios, del área de mantenimiento y garantía de este concesionario automotriz. Con el presente trabajo se pretende evaluar y analizar los niveles de presión sonora y los efectos en la salud de las personas expuestas al ruido generado durante los procesos de ejecución de los trabajos realizados en el área de latonería, pintura y mecánica en genera, para lo cual fue necesario determinar los niveles de ruido durante las funciones de los empleados y analizar los resultados y compararlos con la normatividad colombiana para evaluar su cumplimiento mediante Dosimetrías. Lo anterior permite generar conclusiones y recomendaciones, las cuales tienen como objetivo velar por la salud de los empleados de la empresa Casa Británica montería y ayudar la empresa en el cumplimiento de las obligaciones legales dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.