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dc.contributor.advisorAmador Ahumada, Concepción
dc.contributor.authorFonseca Gómez, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCataño Vergara, Gledys Yolima
dc.contributor.authorNoreña Morales, Jennifer
dc.date.accessioned2021-01-27T16:36:16Z
dc.date.available2021-01-27T16:36:16Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4003
dc.description.abstractIntroduction: The quality of health care refers to ensuring the provision of individual and collective services in an achievable, equitable and optimal way through suitable officials, taking into account the study between benefits, risks and costs, in order to achieve the user satisfaction. Objective: To analyze the evidence that exists on the perception of the quality of service to adults in the IPS in the last 5 years. Methodology: The monograph was developed in two successive phases: heuristics or search and selection and the hermeneutics known as assimilation or writing of the texts by the authors; From this second phase the final considerations, conclusions and recommendations arise. The aim is to identify the perception of the quality of the adult service and how they classify the care provided by the service providers and what elements it takes into account for it. Results: The main results of the monograph indicate that the perception of quality in the provision of health services in the adult population makes a great difference when the user wishes to consult or choose their care. When providing a service, users express their perception of the care provided and evaluate whether or not it met their expectations; It is at this point that they decide whether or not they want to use them again. They are rated favorably when they are well listened to and oriented due to the stage of life they are in. This is why each IPS must focus on providing quality services and its main axis must be the perception of users. Conclusions: Once the research was concluded, it was possible to show that the perception of the quality and satisfaction of the service lies in the way in which each human being is cared for. Aspects described by users as one of the most relevant, and that in many cases determines the competitiveness and permanence of health institutions in the market.eng
dc.description.tableofcontents1. METODOLOGÍA 12spa
dc.description.tableofcontents1.1 TIPO DE ESTUDIO 12spa
dc.description.tableofcontents1.2 UNIDAD DE ANÁLISIS 12spa
dc.description.tableofcontents1.3 POBLACIÓN 13spa
dc.description.tableofcontents1.4 MUESTRA 13spa
dc.description.tableofcontents1.5 MÉTODOS 13spa
dc.description.tableofcontents1.6 ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN 14spa
dc.description.tableofcontents1.7 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 14spa
dc.description.tableofcontents1.8 ASPECTOS ÉTICOS 14spa
dc.description.tableofcontents1.9 ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 14spa
dc.description.tableofcontents2. MONOGRAFIA 15spa
dc.description.tableofcontents2.1 PERCEPCIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN SALUD 15spa
dc.description.tableofcontents2.2 CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE SON IMPORTANTES PARA EL ADULTO 20spa
dc.description.tableofcontents2.3 EVIDENCIAS EXISTENTES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA ATENCIÓN POR PARTE DEL USUARIO ADULTO 32spa
dc.description.tableofcontents3.CONSIDERACIONES FINALES 46spa
dc.description.tableofcontents4. CONCLUSIONES 48spa
dc.description.tableofcontents5. RECOMENDACIONES 49spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePercepción de los adultos sobre la calidad del servicio de salud ofertado en las IPS. 2015-2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalAdultospa
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dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalUsuariospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.description.resumenIntroducción: La calidad de la atención de salud hace referencia a asegurar la prestación de servicios individuales y colectivos de manera alcanzable, equitativa y óptima a través funcionarios idóneos, teniendo en cuenta el estudio entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la satisfacción de los usuarios. Objetivo: Analizar la evidencia que existe sobre la percepción de la calidad del servicio al adulto en las IPS en los últimos 5 años. Metodología: La monografía fue desarrollada en dos fases sucesivas: heurística o de búsqueda y selección y la hermenéutica conocida como asimilación o redacción de los textos por los autores; de esta segunda fase surgen las consideraciones finales, conclusiones y recomendaciones se busca identificar la percepción de la calidad del servicio al adulto y como clasifican la atención brindada por los prestadores de servicio y que elementos tiene en cuenta para la misma. Resultados: Los principales resultados de la monografía, indican que la percepción de la calidad en la prestación de los servicios de salud en la población adulta, marca una gran diferencia cuando el usuario desea consultar o elegir la atención de estos. Al prestar un servicio los usuarios plasman su percepción respecto a la atención brindada y evalúan si cumplió o no sus expectativas; en este momento es cuando deciden si desean volver o no a usarlos nuevamente. Es calificada favorablemente cuando son bien escuchados y orientados debido a la etapa de la vida en la que se encuentran. Es por esto que cada IPS debe enfocarse en prestar servicios con calidad y su eje principal debe ser la percepción de los usuarios. Conclusiones: Una vez concluida la investigación se pudo evidenciar que la percepción de la calidad y satisfacción del servicio radica en la forma en que es atendido cada ser humano. Aspectos descritos por los usuarios como uno de los más relevantes, y que en muchos casos determina la competitividad y permanencia de las instituciones de salud en el mercado.spa
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsAdulteng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.subject.keywordsSatisfationeng
dc.subject.keywordsUsereng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Auditoria de la Calidad en Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoria de la Calidad en Saludspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa


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