Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas, Néstorspa
dc.contributor.authorSamper Massa, Katherine
dc.contributor.authorPerez Gonzalez, Gisselle
dc.date.accessioned2021-01-25T18:21:14Z
dc.date.available2021-01-25T18:21:14Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3951
dc.description.abstractEmpresa: PULPAYA S.A.S Ubicación: Km 2, vía Lorica – Coveñas, Santa Cruz de Lorica Oportunidad de negocio: Ofrecer un producto natural, rico en vitaminas, innovador, de excelente calidad, a buen precio, fácil de portar, que abarque a todos los consumidores de las diferentes edades. Competidores: No se observan ofertantes de este producto actualmente en el mercado. Precio: 1,680 pesos por unidad de empaque (Presentación x peso neto, 300 gramos) Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $ 105.292.053 Rentabilidad: La TIR del proyecto es del 51%spa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2 RESUMEN EJECUTIVO....................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents3 REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ....................................................12spa
dc.description.tableofcontents3.1 REFERENTE TEÓRICO. ......................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Guayaba agria. .................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Creación de empresa.........................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents3.2 REFERENTE CONCEPTUAL. .............................................................................16spa
dc.description.tableofcontents4 MODULO DE MERCADO. ................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents4.1 PRODUCTO..........................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Características. .................................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Usos del producto.............................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Beneficios ........................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Productos sustitutos..........................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.1.5 Productos complementarios. .............................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.2 CONSUMIDOR FINAL. .......................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Segmentación de Mercado................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Características socioculturales ..........................................................................23spa
dc.description.tableofcontents4.3 DELIMITACIÓN DEL AREA GEOGRÁFICA. ....................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.4 ANALISIS DE LA DEMANDA ............................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Diseño muestral................................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Validación del instrumento...............................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Calculo de la demanda actual ...........................................................................25spa
dc.description.tableofcontents4.5 ANALISIS DE LA OFERTA.................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.6 ANALISIS DE PRECIOS ......................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.7 CANALES DE COMERCIALIZACION ...............................................................27spa
dc.description.tableofcontents4.8 IMAGEN DEL PRODUCTO/SERVICIO ..............................................................29spa
dc.description.tableofcontents4.9 ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ........................................................................29spa
dc.description.tableofcontents5 MODULO TECNICO Y ORGANIZACIONAL.................................................30spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del proyecto..............................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización...........................................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización. ...........................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalización.............................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de planta. ...........................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de producción............................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents5.4.1 Diagrama de procesos.......................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents5.4.2 Descripción del proceso de producción.............................................................36spa
dc.description.tableofcontents5.4.3 Maquinaria y equipo.........................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza jurídica .................................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión....................................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión ....................................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents5.8 Organigrama ..........................................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents5.9 Manual de funciones ..............................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents6 MODULO IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL ..................55spa
dc.description.tableofcontents6.1 Impacto social........................................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents6.2 Impacto económico ................................................................................................55spa
dc.description.tableofcontents6.3 Impacto ambiental..................................................................................................56spa
dc.description.tableofcontents7 MÓDULO FINANCIERO ...................................................................................57spa
dc.description.tableofcontents7.1 Inversiones.............................................................................................................57spa
dc.description.tableofcontents7.2 Costos....................................................................................................................59spa
dc.description.tableofcontents7.3 Gastos....................................................................................................................61spa
dc.description.tableofcontents7.4 Distribución de costos............................................................................................63spa
dc.description.tableofcontents7.5 Punto de equilibrio .................................................................................................64spa
dc.description.tableofcontents7.6 Proyecciones..........................................................................................................66spa
dc.description.tableofcontents7.7 Representación gráfica del flujo neto del proyecto..................................................72spa
dc.description.tableofcontents8 EVALUACIÓN FINANCIERA...........................................................................73spa
dc.description.tableofcontents8.1 Valor Presente Neto VPN.......................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents8.2 Tasa Interna de Retorno TIR ..................................................................................73spa
dc.description.tableofcontents8.3 Relación Beneficio Costo R C/B ............................................................................74spa
dc.description.tableofcontents9 FUENTES DE FINANCIAMIENTO ..................................................................75spa
dc.description.tableofcontents10 CONCLUSIONES................................................................................................76spa
dc.description.tableofcontents11 BIBLIOGRAFIA..................................................................................................77spa
dc.description.tableofcontents12 ANEXOS...............................................................................................................78spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una Empresa procesadora de Pulpa de Guayaba agria en conserva en el Municipio de Lorica- Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.referencesAG, E. p. (2020). electolux. Obtenido de electrolux: https://www.directindustry.es/prod/electrolux-professional-ag/product-72704- 1766122.htmlspa
dcterms.referencesAlimentación, nutrición y agricultura - 15 - Seguridad alimentaria y comercio. (2018). Obtenido de Alimentación, nutrición y agricultura - 15 - Seguridad alimentaria y comercio: http://www.fao.org/3/v9723t00.htm#Contentsspa
dcterms.referencesALTECH. (2020). direct industry. Obtenido de direct industry: https://www.directindustry.es/prod/altech/product-16330-1658866.htmlspa
dcterms.referencesBADECOL. (2020). BADECOL. Obtenido de BADECOL: https://cibalanzasdecolombia.com/producto/bascula-de-piso-industrial-capac-500kg/spa
dcterms.referencesBADECOL. (2020). BADECOL. Obtenido de BADECOL: https://cibalanzasdecolombia.com/producto/bascula-de-piso-industrial-capac-500kg/spa
dcterms.referencesBogota, C. d. (2020). https://www.ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedadespor-acciones-simplificadasspa
dcterms.referencesCITALSA. (2020). citalsa.com. Obtenido de citalsa.com: https://citalsa.com/lavadora-de-frutaspor-inmersion-citalsa-lia1spa
dcterms.referencesCITALSA. (s.f.). citalsa.com. Obtenido de citalsa.com: https://citalsa.com/lavadora-de-frutaspor-inmersion-citalsa-lia1spa
dcterms.referencesColombia.inaturalist. (s.f.). colombia.inaturalist.org. Obtenido de colombia.inaturalist.org.spa
dcterms.referencesINOXIMEXICO. (2020). INOXI MEXICO. Obtenido de INOXI MEXICO: https://inoximexico.com/producto/337/media-cana-de-500-litros-336spa
dcterms.referencesLorica, S. C. (2020). Santa Cruz de Lorica. Obtenido de Santa Cruz de Lorica: https://www.municipio.com.co/municipio-santa-cruz-de-lorica.htmlspa
dcterms.referencesSAS, M. C. (2020). maplascali.com. Obtenido de maplascali: https://www.maplascali.com/product/empacadora-de-pulpa-de-fruta-automatica/spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPreciospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalRentablespa
dc.subject.proposalEmpaquespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsPriceeng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsProfitableeng
dc.subject.keywordsPackingeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2021