dc.contributor.advisor | Julio Rangel Vellojín | spa |
dc.contributor.author | Morelo Castillo, Oscar Ivan | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T13:57:17Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T13:57:17Z | |
dc.date.issued | 2020-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3818 | |
dc.description.abstract | El siguiente informe se estará evidenciando muy específicamente mi proceso de
pasantías acordada y estipulada por la universidad de Córdoba para trabajar en el proyecto
“Procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y
laborales de los egresados de las Facultades de Educación de la Universidad de Córdoba -
Montería”.
Con este proyecto lo que se busca es conocer la situación actual (Social, económica,
empleo, desarrollo profesional) de los egresados de la carrera Licenciatura en informática
(LIMAV, LIEMA) de la Universidad trabajado y liderado por los docentes Juan Carlos
Giraldo y Miguel Ángel Palomino docentes de la licenciatura en informática y medios
audiovisuales de la Universidad de Córdoba y junto a cinco estudiantes pasantes
incluyéndome.
Participe en una capacitación sobre el uso y las herramientas de Google Site, uso
básico de las herramientas del MEN Spadies 3.0. sitio en el cual se realizaría la página web
en donde se encontrará toda la información de los tres informes realizados (2016,2019,2020),
capacitación que fue dictada por el docente juan Carlos Giraldo.
Como pasante mi funcionalidad dentro del proyecto fue servir como apoyo a las
distintas actividades que se iban presentando en el desarrollo del proyecto, una de mis
primeras tareas fue la revisión y posterior corrección de una encuesta la cual se envió a los
egresados de la carrera, también revise el informe final de la Uniminuto una vez esto, se
procedió a informar sobre lo realizado al docente Juan Carlos Giraldo y tener su aprobación
y correcciones para seguir avanzando.
Se me suministro una base de datos de egresados con nombres, números de teléfono,
correos, de los cuales a muchos no fue posible contactar debido a errores en la información
suministrada por estos. También contacte a egresados de la carrera para realizar unas
entrevistas y testimonios. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN.................................................................................................................. 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. INTRODUCCIÓN........................................................................................................ 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 OBJETIVOS ............................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Objetivo general ........................................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3 Objetivos específicos .................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.4 JUSTIFICACIÓN.................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. REFERENTES TEÓRICOS ...................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Pagina Web................................................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Factor impacto de los egresados en el medio ................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Google Sites................................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 Google Forms.............................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA....................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Área de estudio................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Cronograma de actividades................................................................................. 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Plan de trabajo ................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. RESULTADOS......................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Actividad # 1 ...................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 1: Presentación ante los docentes encargados del proyecto........................................ 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 2: Primera sesión virtual programada. .................................................................. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 3: Sesión virtual................................................................................................. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 4: Información general del proyecto. .................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Actividad # 2 ...................................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 5: Invitación a capacitación................................................................................. 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 6: Capacitación uso de Google sites. .................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 Actividad # 3............................................................................................................ 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 7: Realización de la encuesta............................................................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 8: Corrección preguntas de la encuesta. ................................................................ 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 9: Corrección preguntas de la encuesta. ................................................................ 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 Actividad # 4 ...................................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 10: Informe de referencia UNIMINUTO. ............................................................. 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 11: Introducción y capítulo 1. Informe de referencia. ............................................. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 Actividad # 5 ...................................................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 12: Base de datos egresados................................................................................ 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 13: Envío de encuesta por correo. .......................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 14: Correos no entregados..................................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6 Actividad # 6 ...................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 15: Guía entrevista para egresados......................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 16: Listado egresados a entrevistar......................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 17: Solicitud de entrevista para egresados............................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7 Actividad #......................................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 18: Sesión programada vía Meet............................................................................ 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 19: Explicación de tabulación y Gráficas................................................................ 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.8 Actividad #......................................................................................................... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 20: pantallazo de la reunión y posterior entrevista con la egresada. ............................ 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. CONCLUSIONES..................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. RECOMENDACIONES............................................................................................. 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................................ 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. ANEXOS .................................................................................................................. 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 1: Correos de la encuesta no entregados. ................................................................ 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 2: Material fotográfico suministrado por el área de comunicaciones de Unicórdoba. .... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 3: Comparación de correos rebotados..................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 4: Mensaje para egresados. ................................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 5: Reunión para la revisión de la página de Facebook de egresados (LIMAV – LIEMAV)
y formulación de más estrategias para contactar a los egresados. .............................................. 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 6: Reunión con los compañeros pasantes. ............................................................... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 7: Organización del listado de egresados asignados.................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 8: Entrevistas realizadas hasta la fecha. .................................................................. 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 9: Solicitud y entrevista al egresado Jan Carlos. ...................................................... 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 10: Solicitud y entrevista al egresado Sair Sanchez. ................................................. 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 11: Respuesta de correo por parte de un egresado. ................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 12: Contacto y solicitud de testimonio al egresado Omar Soto................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 13: Contacto y solicitud de testimonio a la egresada Maria Jose. ............................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 15: Contacto y solicitud de entrevista al egresado Ronal Blanquicet........................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 16: Contacto y solicitud de testimonio el egresado David Flórez. .............................. 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | FIGURA 17: Invitación al seminario internacional de investigación e innovación educativa. ...... 41 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Acompañamiento en la realización de actividades del proyecto “procesos de formación en los programas de informática en las trayectorias educativas y laborales de los egresados de las facultades de educación de la universidad de córdoba”. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.references | ¿Qué es Página Web? Su Definición y Significado (2020). Retrieved 1/10/2020, Recuperado de https://conceptodefinicion.de/pagina-web/ | spa |
dcterms.references | Qué es Indesign y para qué sirve? - Revista Digital INESEM (06/02/2015) Retrieved 1/10/2020 - Recuperado de https://revistadigital.inesem.es/diseno-yartes-graficas/que-es-indesign-y-para-que-sirve/ | spa |
dcterms.references | Consejo Nacional de Acreditación Institucional (CNA,2013). http://sig.ucaldas.edu.co/acredita/docs/lineamientosCNA/prog/Lineamientos%20CNA%20 2015.pdf | spa |
dcterms.references | ¿Que es Google Sites? – Educación y nuevas tecnologías (19 ago. 2009). Retrieved 1 Oct 2020 Recuperado de : https://blogs.ua.es/gonzalo/2009/08/19/%C2%BFque-es-google-sites/ | spa |
dcterms.references | Google Forms: Una Herramienta que nos ayudará con las Encuestas (2020 - Universidad Continentalh) - ttps://blog.continental.edu.pe/uc-virtual/unaherramienta-que-nos-ayudara-con-las-encuestas/ | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto | spa |
dc.subject.proposal | Egresados | spa |
dc.subject.proposal | Trayectorias educativas | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas digitales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dc.subject.keywords | Project | spa |
dc.subject.keywords | graduates | spa |
dc.subject.keywords | trajectories educational | spa |
dc.subject.keywords | digital tools | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |