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dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorRamos Mercado, Erika Patricia
dc.contributor.authorSierra Peréz, Tatiana María
dc.date.accessioned2020-12-12T00:00:26Z
dc.date.available2020-12-12T00:00:26Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3787
dc.description.abstractLa oportunidad de negocio surge de unir una necesidad cada vez más común en la sociedad, por la exigente evolución del mundo moderno, como lo es la capacitación, un elemento importante en la vida de cada persona, que contribuye a incrementar las habilidades, destrezas y competencias, y permite al individuo actuar de manera más informada y asertiva en sus ámbitos de interacción. Junto con la orientación digital y los comportamientos actuales del individuo moderno, quien adopta cada vez más el internet y los recursos digitales a sus actividades cotidianas, dentro de ellas la formación. Servicio: cursos técnicos a través de la metodología e-learning (idiomas, diseño gráfico, marketing digital, audiovisuales, y desarrollo web) Competidores: Dentro de los principales competidores del servicio, que ofrecen formación online a nivel nacional e internacional, y han alcanzado gran reconocimiento en el país se encuentran las plataformas Coursera, Udemy, Platzi, Smartbeemo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción_________________________________________________________________1spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo___________________________________________________________4spa
dc.description.tableofcontents1 Referente teórico y conceptual_______________________________________________5spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico_____________________________________________________________5spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual________________________________________________________9spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de mercado_________________________________________________________12spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio________________________________________________________________12spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características técnicas_________________________________________________12spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del servicio________________________________________________________13spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios_________________________________________________________________13spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Servicios y/o productos sustitutos___________________________________________14spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Servicios y/o productos complementarios _________________________________14spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final ________________________________________________________15spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado____________________________________________15spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales__________________________________________16spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica________________________________________16spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la demanda____________________________________________________17spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño muestral____________________________________________________17spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Instrumentos para la recolección de información___________________________19spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de los resultados___________________________________________20spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la demanda actual___________________________________________40spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la demanda_____________________________________________41spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la oferta________________________________________________________42spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Cálculo de la oferta actual________________________________________________42spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Proyección de la oferta____________________________________________________44spa
dc.description.tableofcontents2.6 Determinación del tipo de demanda_______________________________________44spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Proyección de la demanda insatisfecha____________________________________45spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de precios________________________________________________________45spa
dc.description.tableofcontents2.8 Canales de comercialización________________________________________________46spa
dc.description.tableofcontents2.9 Imagen del servicio y slogan________________________________________________46spa
dc.description.tableofcontents2.10 Estrategia de publicidad__________________________________________________47spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo técnico______________________________________________________________49spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto_____________________________________________________49spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización_______________________________________________________________50spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización________________________________________________________51spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización______________________________________________________52spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta___________________________________________________53spa
dc.description.tableofcontents3.4 Ficha técnica_______________________________________________________________55spa
dc.description.tableofcontents3.5 Proceso de prestación del servicio__________________________________________60spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Descripción del proceso de prestación del servicio________________________61spa
dc.description.tableofcontents3.6 Cotización________________________________________________________________63spa
dc.description.tableofcontents4 Módulo organizacional_______________________________________________________66spa
dc.description.tableofcontents4.1 Naturaleza jurídica_________________________________________________________66spa
dc.description.tableofcontents4.2 Direccionamiento estratégico_______________________________________________67spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Misión____________________________________________________________________67spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Visión___________________________________________________________________68spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 Principios Corporativos_____________________________________________________68spa
dc.description.tableofcontents4.3 Organigrama______________________________________________________________69spa
dc.description.tableofcontents4.4 Manual de funciones______________________________________________________70spa
dc.description.tableofcontents5 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental__________________________78spa
dc.description.tableofcontents5.1 Social______________________________________________________________________78spa
dc.description.tableofcontents5.2 Económico________________________________________________________________79spa
dc.description.tableofcontents5.3 Ambiental_________________________________________________________________80spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo financiero__________________________________________________________82spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones fijas_____________________________________________________________82spa
dc.description.tableofcontents6.2 Inversiones diferidas_______________________________________________________84spa
dc.description.tableofcontents6.3 Distribución de costos_______________________________________________________85spa
dc.description.tableofcontents6.4 Punto de equilibrio_________________________________________________________89spa
dc.description.tableofcontents6.5 Capital de trabajo___________________________________________________________91spa
dc.description.tableofcontents6.6 Flujo neto de inversión____________________________________________________92spa
dc.description.tableofcontents6.7 Proyecciones financieras__________________________________________________93spa
dc.description.tableofcontents6.8 Flujo neto de operación____________________________________________________96spa
dc.description.tableofcontents6.9 Flujo neto del plan de negocios____________________________________________97spa
dc.description.tableofcontents6.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C______________________________________97spa
dc.description.tableofcontents7 Fuentes de financiación____________________________________________________100spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusiones________________________________________________________________102spa
dc.description.tableofcontents9 Recomendaciones__________________________________________________________104spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía_________________________________________________________________105spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos_______________________________________________________________________111spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.language.isoSpaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de cursos técnicos a través de la metodología e-learning en el municipio de Montería, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.driverInfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTICspa
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dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
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dc.description.modalityCreación de Empresaspa


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