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dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.authorFigueroa Hernández, Yoandris Del Carmen
dc.contributor.authorLora Londoño, María José
dc.date.accessioned2020-12-11T23:57:45Z
dc.date.available2020-12-11T23:57:45Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3786
dc.description.abstractEn el Municipio de Montería no se brindaba un servicio de Catering enfocado en el Teppanyaki en casa o domicilio al lugar que las personas desean, por esta razón se vio la oportunidad de ofertar a los consumidores este servicio de Catering a eventos sociales y comerciales para que vivan una experiencia diferente, degustando de la gastronomía japonesa y a su vez gozando del espectacular show del chef, haciendo uso de la plancha para cocinar en vivo, realizando maravillas y acrobacias. Además, para nosotros tomarlo como una ventaja o un provecho, ya que al no tener una competencia directa con esta nueva innovación en el mercado podemos llegar y penetrar siendo un factor favorable, dándoles a los clientes una experiencia nueva, única y divertida, para hacer más agradables sus eventos. El propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicio de catering a eventos sociales y comerciales, denominada Zakura Teppanyaki Show en el municipio de Montería, para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad de mercado, técnica, organizacional, de impacto y financiera de la puesta en marcha del proyecto.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción..............................................................................1spa
dc.description.tableofcontents1 Referente teórico y conceptual.................................................5spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico.................................................5spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual............................................................9spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de mercado.......................................................15spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio………………………………………………………………………………………15spa
dc.description.tableofcontents2.2 Características Técnicas.................................................................17spa
dc.description.tableofcontents2.3 Uso del Servicio.......................................................................19spa
dc.description.tableofcontents2.4 Beneficios del Servicio..........................................................20spa
dc.description.tableofcontents2.5 Productos o Servicios Sustitutos o Complementarios.............................21spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Sustitutos………....................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Complementarios..........................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.6 Consumidor Final......................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Segmentación de mercado.................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents2.6.2 Características socioculturales.........................................................................22spa
dc.description.tableofcontents2.7 Delimitación Geográfica......................................................................24spa
dc.description.tableofcontents2.8 Análisis de la Demanda................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents2.8.1 Diseño muestral......................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents2.8.2 Cálculo de la demanda actual.......................................................................27spa
dc.description.tableofcontents2.8.3 Determinación de la demanda actual............................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents2.8.4 Proyección de la Demanda a 5 años.........................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents2.9 Análisis de la Oferta.......................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents2.9.1 Cálculo de la Oferta Actual......................................................................................29spa
dc.description.tableofcontents2.9.2 Proyección Oferta Futura......................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents2.10 Análisis de Precios..........................................................................32spa
dc.description.tableofcontents2.11 Canales de Comercialización...........................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.12 Imagen Corporativa......................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents2.13 Estrategia de Publicidad............................................................................35spa
dc.description.tableofcontents3 Módulo Técnico...................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del Proyecto............................................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización....................................................................................................37spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización.......................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización...................................................................................39spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en Planta................................................................................................40spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de la Prestación del Servicio...................................................................................................43spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Descripción del proceso.................................................................................................................44spa
dc.description.tableofcontents3.5 Ficha Técnica del Servicio............................................................................................45spa
dc.description.tableofcontents4 Módulo Organizacional.................................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents4.1 Naturaleza Jurídica.............................................................................................47spa
dc.description.tableofcontents4.2 Direccionamiento Estratégico...........................................................................49spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Misión……….......................................................................................................49spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Visión………......................................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 Valores Corporativos........................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents4.2.4 Políticas…….........................................................................................50spa
dc.description.tableofcontents4.3 Organigrama.................................................................................51spa
dc.description.tableofcontents4.4 Manual de Funciones..........................................................................................52spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental:...................................................60spa
dc.description.tableofcontents5.1 Impacto Social......................................................................................................60spa
dc.description.tableofcontents5.2 Impacto Económico..................................................................................61spa
dc.description.tableofcontents5.3 Impacto Ambiental................................................................................................63spa
dc.description.tableofcontents6 Módulo Financiero.................................................................................65spa
dc.description.tableofcontents6.1 Inversiones Fijas.................................................................................65spa
dc.description.tableofcontents6.2 Inversiones Diferidas.............................................................................68spa
dc.description.tableofcontents6.3 Distribución de Costos............................................................................................68spa
dc.description.tableofcontents6.4 Punto de Equilibrio...............................................................................................75spa
dc.description.tableofcontents6.5 Capital de Trabajo.................................................................................................77spa
dc.description.tableofcontents6.6 Flujo Neto de Inversión...................................................................................................................78spa
dc.description.tableofcontents6.7 Proyecciones Financieras.........................................................................79spa
dc.description.tableofcontents6.8 Flujo Neto de Operaciones..........................................................................................82spa
dc.description.tableofcontents6.9 Flujo Neto del Plan de Negocios...........................................................................................82spa
dc.description.tableofcontents6.10 Evaluación Financiera: VPN, TIR, RB/C.........................................................................83spa
dc.description.tableofcontents7 Fuentes de Financiación......................................................................................85spa
dc.description.tableofcontents8 Conclusiones..........................................................................................86spa
dc.description.tableofcontents9 Recomendaciones.........................................................................89spa
dc.description.tableofcontents10 Bibliografía.........................................................................................90spa
dc.description.tableofcontents11 Anexos……................................................................................................96spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación de servicio de catering en eventos sociales y comerciales, denominada Zakura Teppanyaki Show en el municipio de Montería, año 2020spa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalGastronomía Japonesaspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalEspectáculo de Teppanyakispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsCateringspa
dc.subject.keywordsJapanese gastronomyspa
dc.subject.keywordsCulturespa
dc.subject.keywordsTeppanyaki showspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeBerástegui, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.type.contentTextspa
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oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.description.modalityCreación de empresaspa


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