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dc.contributor.advisorArnulfo Manuel Gómez Ramos
dc.contributor.authorGuzmán Benitorevollo, Shaira
dc.date.accessioned2020-11-13T13:52:54Zspa
dc.date.available2020-11-13T13:52:54Zspa
dc.date.issued2020-08-21spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3587spa
dc.description.abstractLa educación supone uno de los derechos universales más esenciales, por ello es necesario que se garantice su accesibilidad a toda la población y en especial a las zonas más desfavorecidas. En este estudio se analiza la proximidad física de la población al sistema de educación pública, visto desde la perspectiva del desplazamiento peatonal, para lo cual fueron contrastadas variables cuantitativas (condiciones de desplazamiento, captación de estudiantes) y cualitativas (características sociales de la población). En la primera parte se logró esclarecer que la oferta educativa estatal en Sincelejo exhibe un patrón espacial de distribución aleatorio en todos los niveles de educación, mientras que en la segunda parte se logró evidenciar que la distancia (separación espacial) y el tiempo empleado para desplazarse hacia los equipamientos educativos, se da en función de la disposición espacial de cada establecimiento y la articulación vial de Sincelejo. El análisis demostró que el nivel de acceso físico general a instituciones educativas públicas es favorable, con un tiempo promedio de 11,8 minutos, de ahí que las comunas dos, cuatro ocho y uno presenten las mejores condiciones al estar por debajo del promedio, en cambio, en las zonas donde la cohesión e infraestructura vial presentan deficiencias los miembros de la comunidad estudiantil pueden ver el aumento en los tiempos de desplazamiento a 12,6 15 y 24,6 minutos en las comunas 9, 6 y 7 respectivamente.spa
dc.description.tableofcontentsResumen .......................................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontentsSummary ......................................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ............................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2. Área de estudio ....................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents3. Materiales y métodos ........................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3.1. Procesamiento de la información ............................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents4. Análisis de resultados .......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.1. Análisis de distribución y accesibilidad espacial al equipamiento educativo más cercano en el área urbana de Sincelejo durante el año 2019. ................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.2. Accesibilidad promedio a equipamientos educativos de nivel preescolar y básica primaria. ....................................................................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.3. Accesibilidad promedio a equipamientos educativos de nivel básica secundaria y media académica. ................................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents4.4. Accesibilidad promedio a equipamientos educativos de ciclo completo. ...................... 23spa
dc.description.tableofcontents4.5. Proximidad promedio a equipamientos de educación en Sincelejo. .............................. 26spa
dc.description.tableofcontents5. Discusión ............................................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents6. Conclusión ............................................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents7. Referencias bibliográficas ..................................................................................................... 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAccesibilidad espacial en áreas de proximidad peatonal a equipamientos educativos públicos en Sincelejo, año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.description.notesMonografíaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación Públicaspa
dc.subject.proposalJusticia espacialspa
dc.subject.proposalSeparación físicaspa
dc.subject.proposalSIGspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.keywordsPublic educationeng
dc.subject.keywordsSpatial justiceeng
dc.subject.keywordsPhysical separationeng
dc.subject.keywordsGISeng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameGeógrafo(a)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicasspa
dc.publisher.programGeografíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


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