Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfonso Garzon, Luis Fernando
dc.contributor.authorLópez Vargas, Isabel Carolina
dc.contributor.authorMontiel Hernández, Diego Andrés
dc.coverage.spatialMontería, Córdoba
dc.date.accessioned2019-12-20T17:59:57Z
dc.date.available2019-12-20T17:59:57Z
dc.date.issued2019-11-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2435
dc.description.abstractEmpresa: CONEXSA S.A.S I.S.P. Ubicación: Barrio Santa Elena, Montería - Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer el servicio de redes banda ancha rural a los hogares en el corregimiento de Palo de Agua perteneciente al Municipio de Lorica en el Departamento de Córdoba. Competidores: Dos empresas competidoras las cuales son Ingeniería y Redes del Caribe IRC y EDATEL. Servicio: Internet banda ancha rural. Precio: Los precios están dados dependiendo las velocidades que el servicio ofrece; 1 Mbps tiene un costo de $72.704, 2 Mbps $101.957 y 5 Mbps $134.985. Presupuesto de inversión: La inversión fija con la que cuenta el proyecto es de ($48.815.669). Rentabilidad: El proyecto presenta una TIR de 55.09%.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 1spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................ 3spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTE TEÓRICO CONCEPTUAL ............................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents1. MÓDULO DE MERCADO .................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents1.1. Servicio ............................................................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents1.2. Usuario .......................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.3 Delimitación área geográfica ............................................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontents1.4 Análisis de la demanda ................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents1.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ....................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents1.4.2 Instrumento para la recolección de información ............................................... 15spa
dc.description.tableofcontents1.4.3 Análisis de resultados ........................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents1.4.4 Cálculo de la demanda actual .............................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents1.5 Análisis de la Oferta ..................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents1.5.1 Instrumento para la recolección de información ............................................... 40spa
dc.description.tableofcontents1.6 Determinación de la demanda existente ..................................................................... 47spa
dc.description.tableofcontents1.7 Análisis de precios ........................................................................................................ 48spa
dc.description.tableofcontents1.8 Canal de comercialización ........................................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents1.9 Imagen corporativa ...................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents1.10 Estrategia de mercadeo ................................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents2. ESTUDIO TÉCNICO .......................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents2.1 Tamaño .......................................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents2.2 Localización .................................................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Macrolocalización ................................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Micolocalización .................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents2.3 Distribución en planta .................................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents2.4 Proceso de producción ................................................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents3. ESTUDIO ORGANIZACIONAL ...................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents3.1 Naturaleza jurídica ...................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents3.2 Misión ............................................................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontents3.3 Visión ............................................................................................................................. 73spa
dc.description.tableofcontents3.4 Valores corporativos .................................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents3.5 Políticas ......................................................................................................................... 75spa
dc.description.tableofcontents3.6 Organigrama ................................................................................................................. 75spa
dc.description.tableofcontents3.7 Manual de funciones .................................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontents3.8 Reglamento interno de trabajo ................................................................................... 84spa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................................ 117spa
dc.description.tableofcontents4.1 Inversiones .................................................................................................................. 117spa
dc.description.tableofcontents4.2 Distribución de costos ................................................................................................ 128spa
dc.description.tableofcontents4.3 Punto de Equilibrio .................................................................................................... 130spa
dc.description.tableofcontents4.4 Capital de Trabajo ..................................................................................................... 132spa
dc.description.tableofcontents4.5 Flujo Neto de Inversión .............................................................................................. 134spa
dc.description.tableofcontents4.6 Proyecciones Financieras ........................................................................................... 136spa
dc.description.tableofcontents4.7 Flujo Neto de Operación ............................................................................................ 140spa
dc.description.tableofcontents4.8 Flujo Neto del Proyecto.............................................................................................. 140spa
dc.description.tableofcontents4.9 Evaluación Financiera ............................................................................................... 141spa
dc.description.tableofcontents4.9.1 Valor Presente Neto (VPN) ................................................................................ 142spa
dc.description.tableofcontents4.9.2 Tasa Interna de Retorno (TIR) .......................................................................... 142spa
dc.description.tableofcontents4.9.3 Relación Beneficio/Costo (R B/C) ...................................................................... 142spa
dc.description.tableofcontents5. ESTUDIO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ...................... 144spa
dc.description.tableofcontents5.1 Impacto Social ............................................................................................................ 144spa
dc.description.tableofcontents5.2 Impacto Económico .................................................................................................... 145spa
dc.description.tableofcontents5.3 Impacto Ambiental ..................................................................................................... 146spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES ..................................................................................................................... 148spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES .......................................................................................................... 150spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA ....................................................................................................................... 152spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS .................................................................................................................................... 158spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreación de una empresa distribuidora de servicio de redes banda ancha rural en el corregimiento de Palo de Agua en el Departamento de Córdoba, año 2019.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesAlegsa. (2017). Megabyte. Obtenido de Megabyte: http://www.alegsa.com.ar/Dic/megabyte.phpspa
dcterms.referencesAlegsa, L. (25 de 11 de 2008). Obtenido de http://www.alegsa.com.ar/Dic/interconexion.phpspa
dcterms.referencesAlegsa, L. (25 de 11 de 2008). Interconexion . Obtenido de Definicion : http://www.alegsa.com.ar/m/Dic/interconexion.phpspa
dcterms.referencesAntenas sectoriales. (7 de 08 de 2017). Obtenido de Slideshare: https://es.slideshare.net/ErnestoMendoza10/antenas-sectorialesspa
dcterms.referencesBanco Mundial. (2018). Crecimiento de la población. Obtenido de Crecimiento de la población: https://datos.bancomundial.org/indicador/SP.POP.GROWspa
dcterms.referencesCámara de Comercio . (2019). Descripción actividades económicas (Código CIUU). Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/spa
dcterms.referencesChillida, J. M. (23 de 12 de 2012). ¿Qué es la banda ancha? Obtenido de Informe TIC facil: http://www.informeticplus.com/que-es-la-banda-anchaspa
dcterms.referencesConsultorio Contable EAFIT. (15 de 06 de 2012). EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS. Obtenido de EAFIT: http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/departamentos/departamento-contaduriapublica/plantadocente/Documents/Nota%20de%20clase%2066%20evaluacion%20financiera%20de%20p royectos.pdfspa
dcterms.referencesDANE. (2018). Censo Ampliado 2005. Obtenido de DANE Informacion para todos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censogeneral-2005-1/sistema-de-consulta-censo-2005spa
dcterms.referencesDANE. (2018). Proyecciones de población. Obtenido de DANE Informacion para todos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacionspa
dcterms.referencesDefinicion. (18 de 11 de 2014). Modem. Obtenido de Definicion Mx: https://definicion.mx/?s=M%C3%B3demspa
dcterms.referencesEcuRed. (22 de 07 de 2011). Antena Reflectora . Obtenido de Enciclopedia Cubana: https://www.ecured.cu/Antena_reflectoraspa
dcterms.referencesEjemplos. (22 de 05 de 2010). 10 Ejemplos de Ficha Técnica. Obtenido de Ejemplos: https://www.ejemplos.co/ficha-tecnica/spa
dcterms.referencesFlorido, M. (23 de 07 de 2017). Cómo definir la misión, visión y valores de una empresa + Ejemplos. Obtenido de Marketing and Web: https://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/mision-vision-y-valores-de-unaempresa/#Que_esla_mision_de_una_empresaspa
dcterms.referencesFONADE. (6 de 09 de 2018). Estudio del Sector "SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL FONDO EMPRENDER DE LOS SERVICIOS DE HOSTING”. Obtenido de FONADE: http://www.fonade.gov.co/Contratos/Documentos/5116__201809110649436- %20ANALISIS%20%20DEL%20SECTOR%20CAB%20002- 2018.pdf?fbclid=IwAR2TiDf9jqBqcqFJCn_ju61Fx-P2PHWcvTU6SIBMzuF3kAhA1JH9hz2ZY4spa
dcterms.referencesForcada, I. (2016). Torres para telecomunicaciones. Obtenido de Constru: http://www.construaprende.com/docs/trabajos/303-torres-telecomunicacionesspa
dcterms.referencesGestiopoli. (12 de 04 de 2017). Obtenido de Gestiopoli: ¿Qué es el estudio de factibilidad en un proyecto?spa
dcterms.referencesGoogle Maps. (10 de 09 de 2019). Palo de Agua, Lorica, Còrdoba. Obtenido de Google Maps: https://www.google.com/maps/place/Palo+de+Agua,+Lorica,+C%C3%B3rdoba/@9.15933 21,- 75.8619905,14z/data=!4m5!3m4!1s0x8e599bd3ad255b83:0xe26cdc442bbbfdb2!8m2!3d9. 1593319!4d-75.844481spa
dcterms.referencesGranel, M. (15 de 05 de 2019). ¿Cómo calcular el valor presente neto? Ejemplos. Obtenido de Rankia: https://www.rankia.cl/blog/analisis-ipsa/3892041-como-calcularvalor-presente-neto-ejemplosspa
dcterms.referencesGuembes, L. (4 de 06 de 2009). IMPACTO DE LAS TIC EN EL MEDIO AMBIENTE. Obtenido de Logicalis: https://www.la.logicalis.com/globalassets/latinamerica/logicalisnow/revista-7/7impacto-de-las-tic-en-el-medio-ambiente.pdfspa
dcterms.referencesHerandez B, M. (2 de 06 de 2008). SOCIEDAD DE LA INFORMACION: INTERNET, PODER, Y SOCIEDAD CIVIL. Obtenido de REDALYC: https://www.redalyc.org/pdf/364/36414212.pdfspa
dcterms.referencesIturbe, I. (21 de 06 de 2017). Por qué necesita la economía más emprendedores. Obtenido de El Diario Vasco: https://blogs.diariovasco.com/economiaglobal/2016/06/21/economia-emprendedores/spa
dcterms.referencesJoão Paulo , C., & Samuel, M. (Enero de 2015). LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO POR EL CRITERIO PSICOGRÁFICO: UN ENSAYO. Revista Científica "Visión de Futuro", 19(1), 33-50.spa
dcterms.referencesKotler , P., Bloom , P., & Hayes , T. (2004). El Marketing de Servicios Profesionales. Paídos.spa
dcterms.referencesMapas de América. (2010). Mapa de Corregimiento Palo de Agua, Córdoba, Santa Cruz de Lorica. Obtenido de Dices.net: https://mapasamerica.dices.net/colombia/movil/mapa.php?nombre=Corregimiento-Palo-deAgua&id=27875spa
dcterms.referencesMinTIC. (2019). Glosario. Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: https://mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue1051.html?_noredirect=1spa
dcterms.referencesMorales, C. (1 de 08 de 2010). Colección Gerencia de Proyectos. Obtenido de Curso de Evaluación y Formulación de Proyectos: https://fyedeproyectos2.files.wordpress.com/2010/07/notas-de-clase_1.pdfspa
dcterms.referencesPondent, C. S. (01 de 02 de 2018). ¿Qué es un canal directo de distribución? Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13082239/que-es-la-comercializacion-multicanalspa
dcterms.referencesRAE. (2018). RAE USUARIO.spa
dcterms.referencesREDACCIÓN TECNÓSFERA. (03 de 08 de 2015). ¿Cuánta banda ancha necesita contratar para el internet en casa? Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16188464spa
dcterms.referencesRedes. (17 de 11 de 2019). Significado de Redes. Obtenido de Redes: https://www.significados.com/redes/spa
dcterms.referencesRiquelme, M. (14 de 06 de 2019). Obtenido de https://www.webyempresas.com/politicas-de-la-empresa/spa
dcterms.referencesRodriguez, E. (11 de 02 de 2008). Evolución de las redes inalámbricas. Obtenido de Redes inalambricas: http://www.maestrosdelweb.com/evolucion-de-las-redes-inalambricas/spa
dcterms.referencesRos, I. (29 de 07 de 2018). Repetidor WiFi: qué es, cómo funcionan y qué debes tener en cuenta. Obtenido de My Computer: https://www.muycomputer.com/2018/07/29/repetidorwifi-internet/spa
dcterms.referencesRosales Posada, R. (05 de 1999). Formulación y evaluación de proyectos. Obtenido de Instituto Centroamericano de Administración Publica ICAP: http://biblioteca.icap.ac.cr/BLIVI/LIBROS/COLECCION_ICAP/1999/Formulaci%C3%B3 n%20de%20proyectos.pdfspa
dcterms.referencesRuta Distancia. (2019). ¿Qué es la latitud y longitud de Palo de Agua - Córdoba? Obtenido de Ruta Distancia: https://www.rutadistancia.com.co/cordoba/palo-de-agua/sspa
dcterms.referencesSánchez Gálan, J. (24 de 02 de 2018). Publicidad informativa. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/publicidad-informativa.htmlspa
dcterms.referencesSecretaría Jurídica Distrital. (05 de 12 de 2008). Ley 1258 de 2008 Nivel Nacional. Obtenido de Régimen Legal de Bogotá D.C.: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34130spa
dcterms.referencesSevilla, A. (18 de 08 de 2017). Tasa interna de retorno (TIR). Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlspa
dcterms.referencesUIT. (2013). banda ancha para América Latina. Obtenido de Banda Ancha : https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/35235/LCR2167.pdfspa
dcterms.referencesUIT. (14 de 05 de 2013). Consideraciones sobre el FMPT. Obtenido de International Telecommunication Union: https://www.itu.int/en/wtpf-13/Documents/backgrounder-wtpf13-broadband-es.pdfspa
dcterms.referencesUniversidad Pontificia Bolivariana. (22 de 06 de 2006). El Estudio Financiero de un Proyecto. Obtenido de Cmaps Tools: https://techlandia.com/encontrar-fecha-pagina-webpublicada-como_203454/spa
dcterms.referencesVáquiro, J. (18 de 02 de 2008). LA RELACIÓN BENEFICIO COSTO. Obtenido de Pymes Futuro: http://www.pymesfuturo.com/costobeneficio.htmlspa
dcterms.referencesVivas, M. (13 de 01 de 2008). FLUJOGRAMAS. Obtenido de Slideshare: https://es.slideshare.net/anieto61/flujogramasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalMódemspa
dc.subject.proposalRepetidorspa
dc.subject.proposalAntenaspa
dc.subject.proposalSectorialspa
dc.subject.proposalRedesspa
dc.subject.proposalBanda Anchaspa
dc.subject.proposalBrecha Digitalspa
dc.subject.proposalMegabytespa
dc.subject.proposalInterconexionspa
dc.subject.proposalRed Inalambricaspa
dc.thesis.disciplineAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsModemspa
dc.subject.keywordsRepeaterspa
dc.subject.keywordsAntennaspa
dc.subject.keywordsSectorspa
dc.subject.keywordsNetworksspa
dc.subject.keywordsBroadbandspa
dc.subject.keywordsDigital dividespa
dc.subject.keywordsMegabytespa
dc.subject.keywordsInterconnectionspa
dc.subject.keywordsWireless networkspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright  Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020