Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.contributor.authorAparicio Tapia, María Alejandra
dc.contributor.authorHernández Menco, Angélica María
dc.coverage.spatialMontería, Córdoba
dc.date.accessioned2019-12-19T18:24:12Z
dc.date.available2019-12-19T18:24:12Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2419
dc.description.abstractPara este trabajo se realizaron análisis acerca de las características que deben cumplir los bolsos de cuero femenino para exportarlos a Estados Unidos, para que no se presenten contratiempos al momento del ingreso de la mercancía al país. Este documento está comprendido por 4 módulos: a) el módulo de mercado: que abarca puntos importantes como la selección del mercado, la demanda y la segmentación del mercado; b) módulo técnico y organizacional: que comprende los estudios técnico (tamaño del proyecto, insumos, trámites, etc.) y organizacional (tipo de organización y direccionamiento estratégico) del proyecto; c) módulo financiero: que tiene en cuenta los aspectos financieros relevantes para el proyecto, como lo son gastos, costos, inversión, TIR, etc. Se tiene en cuenta también aspectos importantes como la negociación , por lo que este módulo comprende los precios de venta con Incoterms; y d) módulo de impacto social, económico y ambiental: que trata de la manera cómo impactará este proyecto en los ámbitos mencionados en su nombre.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. ................................................................................................................................ 1spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen ejecutivo ............................................................................................................... 2spa
dc.description.tableofcontents2. Aspectos metodológicos. ..................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents2.1. Referente conceptual. ...................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Definición y planteamiento del problema .................................................................. 4spa
dc.description.tableofcontents2.2. Objetivos. .......................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. General. ..................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2.2.2. Específicos. ................................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents2.3 Metodología. ................................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Tipo de estudio. ......................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Método de Investigación. .......................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Técnicas de recolección de información ................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents3. Estudio de mercado. .......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.1. Selección del mercado. ................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.2. Demanda ......................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3.3. Segmentación del mercado ............................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents3.3.1. Segmentación Geográfica ........................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. Segmentación demográfica ..................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.3.3. Segmentación psicográfica ...................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.3.4. Moda del segmento .................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.4. Descripción del perfil del segmento ............................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents3.5 Ficha técnica del producto ............................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.6. Productos sustitutos. ....................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.7 Análisis de la oferta ......................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.7.1 Precio promedio que ofrece el mercado estadounidense .......................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4. Estudio técnico y organizacional ....................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.1. Estudio Técnico .............................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Localización del proyecto ....................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Tamaño del proyecto. .............................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Proceso empaque y embalaje ................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.4. Disponibilidad y costos de los insumos y suministros ............................................ 27spa
dc.description.tableofcontents4.1.5 Trámites aduaneros para la exportación a Estados Unidos ...................................... 27spa
dc.description.tableofcontents4.2 Estudio organizacional. ................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Tipo de organización. .............................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Direccionamiento estratégico. ................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5. Estudio financiero. ............................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents5.1. Precio de venta según incoterms .................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents5.2 Estados de resultado según Incoterms ............................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents6. Impacto económico, social y ambiental. ........................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents7. Conclusiones. ..................................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents8. Recomendaciones. ............................................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents9. Anexos ............................................................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents9.1. Reglamento interno del trabajo.............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents10. Bibliografía ..................................................................................................................... 83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreación de empresa exportadora de bolsos femeninos de cuero hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dcterms.referencesPérez Porto, J., & Gardey, A. (2010). Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://definicion.de/exportacion/spa
dcterms.referencesACICAM. (Junio de 2019). ACICAM. Recuperado el 12 de Octubre de 2019, de file:///C:/Users/Angelica/Downloads/comovaelsector_JUNIO-2019%20(2).pdfspa
dcterms.referencesAmerican FactFinder. (2016). Annual Survey of Manufactures: Industry-Product Analysis: Industry-Product Analysis Industry Shipments by Products and Receipts for Services: 2016. Obtenido de 2016 Annual Survey of Manufactures: https://factfinder.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?src=bkm k#spa
dcterms.referencesArgudo, C. (3 de septiembre de 2017). Segmentacion psicografica. Obtenido de Emprende Pyme: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-segmentacionpsicografica. html#:~:text=Los%20rasgos%20psicogr%C3%A1ficos%20hacen%20refe rencia,basados%20en%20caracter%C3%ADsticas%20de%20personalidad.spa
dcterms.referencesBaca Urbina, G. (2018). Evaluación de Proyectos. México: McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesBlog de gestión de proyectos. (2018). Blog de gestión de proyectos. Obtenido de Características del Método cuantitativo: https://www.sinnaps.com/blog-gestionproyectos/ metodo-cuantitativospa
dcterms.referencesBonta, F., & Mario, F. (s.f.). Curso practico de tecnicas comerciales. Nueva Lente.spa
dcterms.referencesBounocore, D. (1980). Diccionario de Bibliotecología. Buenos Aires.spa
dcterms.referencesBusinemetrics. (4 de Mayo de 2018). Direccionamiento estratégico. Obtenido de Businemetrics: https://businemetrics.wordpress.com/2018/05/04/la-importancia-deldireccionamiento- estrategico-y-sus-componentes/spa
dcterms.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2018). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 08 de Octubre de 2019, de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cuero-Calzado-y- Marroquineria/Noticias/2016/Junio/Cuero-Calzado-y-Marroquineria-sector-de-tallamundialspa
dcterms.referencesCOFIDE capacitación empresarial. (2019). COFIDE capacitación empresarial. Recuperado el 08 de Octubre de 2019, de https://www.cofide.mx/blog/incoterms-que-son-y-para-quesirvenspa
dcterms.referencesConceptoDefinición. (18 de Julio de 2019). ConceptoDefinición. Recuperado el 09 de Octubre de 2019, de https://conceptodefinicion.de/mercancia/spa
dcterms.referencesContexto Ganadero. (27 de Mayo de 2019). CONtextoganadero. Recuperado el 12 de 10 de 2019, de https://www.contextoganadero.com/reportaje/en-2019-industria-del-cuerosolo- ha-crecido-09-segun-presidente-de-acicamspa
dcterms.referencesDávila Newman, G. (2006). El razonamiento inductivo y deductivo dentro del proceso investigativo en ciencias experimentales y. Obtenido de Laurus, Revista de educación: https://www.redalyc.org/pdf/761/76109911.pdfspa
dcterms.referencesDirectorio de Fábricas. (2019). Fábricas de bolsos en Colombia. Obtenido de https://www.directoriodefabricas.com/colombia/fabricantes-bolsos-en-colombia.htmlspa
dcterms.referencesFlexport. (2019). U.S Import and Export Data. Obtenido de Flexport: https://www.flexport.com/data/hs-code/420221-handbags-surface-of-leather-orcomposition- leatherspa
dcterms.referencesForo Marketing. (2017). Productos sustitutos. Obtenido de Foro Marketing: https://www.foromarketing.com/diccionario/productossustitutivos/#:~: targetText=Productos%20sustitutivos,otro%20cuando%20lo%20crea %20oportuno.spa
dcterms.referencesFox, D. J. (1981). El proceso de investigación en educación.spa
dcterms.referencesGrand View Research. (2019). Handbag Market Size, Share & Trends Analysis Report By Product (Tote Bag, Clutch, Satchel), By Raw Material (Leather, Fabric), By Distribution Channel (Offline, Online), By Region, And Segment Forecasts, 2019 - 2025. Obtenido de Grand View Research: https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/handbag-marketspa
dcterms.referencesMorales, C. (2010). Estudio organizacional y legal. Obtenido de Formulación y evaluación de proyectos: https://fyedeproyectos2.files.wordpress.com/2010/07/notas-de-clase_1.pdfspa
dcterms.referencesMosquera Restrepo, C. A., Osorio Valencia, J., & Sánchez Ruíz, D. (Noviembre de 2005). Universidad San Buenaventura. Recuperado el 24 de Octubre de 2019, de http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/37580.pdfspa
dcterms.referencesPérez Juste, R. (1991). Pedagogía experimental. La medida en educación. 106.spa
dcterms.referencesPérez Porto, J., & Gardey, A. (2011). Definición.De. Recuperado el 04 de Octubre de 2019, de https://definicion.de/cuero/spa
dcterms.referencesPortafolio. (09 de Febrero de 2017). Portafolio. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271spa
dcterms.referencesPortafolio. (09 de Febrero de 2017). Portafolio. Recuperado el 15 de Octubre de 2019, de https://www.portafolio.co/negocios/produccion-de-calzado-aumento-en-2017-503271spa
dcterms.referencesPortal Santader . (Abril de 2019). Estados Unidos: Política y Economía. Obtenido de Santander TradePortal: https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/estadosunidos/ politica-y-economiaspa
dcterms.referencesPROCOLOMBIA. (2018). PROCOLOMBIA. Recuperado el 11 de Octubre de 2019, de http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/la-industria-delcuerospa
dcterms.referencesPROCOLOMBIA. (2018). PROCOLOMBIA. Recuperado el 05 de Octubre de 2019, de http://tlc-eeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/prendas-de-vestir/cuero-y-susmanufacturasspa
dcterms.referencesProColombia. (4 de enero de 2019). Sociedad de Comercialización internacional. Obtenido de Pro-Colombia: http://www.procolombia.co/publicaciones/sociedad-decomercializacion- internacionalspa
dcterms.referencesQuestionPro. (2017). Segmentacion demografica. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/Segmentaciondemografica. html#:~:text=Definici%C3%B3n%20de%20segmentaci%C3%B3n%20de mogr%C3%A1fica,%2C%20religi%C3%B3n%2C%20ocupaci%C3%B3n%2C%20etcspa
dcterms.referencesQuestionPro. (2017). Segmentacion geografica. Obtenido de https://www.questionpro.com/es/Segmentaciongeografica. html#:~:text=La%20segmentaci%C3%B3n%20geogr%C3%A1fica%20hac e%20referencia,ubicaci%C3%B3n%20f%C3%ADsica%20de%20las%20personas.spa
dcterms.referencesSánchez González, J. M. (Febrero de 2015). Comercio Internacional. Obtenido de Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales: https://www.fundacioncibei.org/laimportancia- del-comercio-internacional-una-breve-referencia-descriptiva/spa
dcterms.referencesSantander Trade. (2019). Trámites para exportar a Estados Unidos. Obtenido de https://santandertrade.com/es/portal/gestionar-embarques/estados-unidos/exportacionde- productosspa
dcterms.referencesSpain Exchange. (2016). Actividad económica de Estados Unidos. Obtenido de Spain Exchange US economy: https://www.spainexchange.com/es/guia-paises/USeconomy. htmspa
dcterms.referencesTamayo Tamayo, M. (2003). El proceso de la investigación científica (Cuarta ed.). Ciudad de México: Limusa S.A de C.V.spa
dcterms.referencesThe NPD group. (2016). The Millennial Consumer’s Handbag Shopping Journey is More Like Buying a Car than Clothing, Reports NPD. Obtenido de The NPD group: https://www.npd.com/wps/portal/npd/us/news/press-releases/2016/the-millennialconsumers- handbag-shopping-journey-is-more-like-buying-a-car-than-clothing/spa
dcterms.referencesThompson, Ivan. (Agosto de 2005). Segmentacion del mercado. Obtenido de Promonegocios: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htmspa
dcterms.referencesUniversidad ICESI. (2016). Comercializadora internacional. Obtenido de Consultorio exterior: https://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2008/08/01/7/spa
dcterms.referencesUS CENSUS BUREAU. (2018). Sexo por edad American Community Survey. Obtenido de US Census Bureau: https://censusreporter.org/data/table/?table=B01001&geo_ids=16000US3651000&pri mary_geo_id=16000US3651000spa
dcterms.referencesWordReference. (s.f). WordReference. Recuperado el 08 de Octubre de 2019, de https://www.wordreference.com/definicion/bolsospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalDemandaspa
dc.subject.proposalSegmentospa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalExportacionesspa
dc.subject.proposalBolsosspa
dc.subject.proposalCuerospa
dc.subject.proposalFactibilidadspa
dc.thesis.disciplineAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsIncotermsspa
dc.subject.keywordsDemandspa
dc.subject.keywordsSegmentspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsExportsspa
dc.subject.keywordsBagsspa
dc.subject.keywordsLeatherspa
dc.subject.keywordsfeasibility.spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright  Universidad de Córdoba, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2020