Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Villalba, Damis Lisethspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-18T20:21:20Zspa
dc.date.available2019-12-18T20:21:20Zspa
dc.date.issued2019-12-18spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2385spa
dc.description.abstractLa Universidad de Córdoba como una institución de Educación Superior pública cuenta con diferentes procesos académicos llevados a cabo de forma interna por cada facultad, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas se busca prestar un servicio educativo de alta calidad, que forme profesionales integrales, para así favorecer a la sociedad con la renovación, creación y aplicación de conocimientos enfocados en las ramas que hacen parte de ella, esta se encuentra conformada por diferentes áreas para la satisfacción de las necesidades de los estudiantes. La Secretaría Académica es la dependencia responsable del adecuado registro y almacenamiento de la información académica de la Facultad. (Central, 2019). Durante la realización de las prácticas empresariales en el periodo académico 2019-II, se logró la identificación de una oportunidad de mejora en la dependencia anteriormente mencionada en la entrega de respuesta a las solicitudes en el proceso de prerrequisito. Se generaba un retraso en la respuesta a estudiantes, debido a la cantidad de estudiantes que según la oficina de Registro y Admisiones son aproximadamente 1700 inscritos en el programa, por esto la cantidad de solicitudes y de documentación que se estudia, lo cual toma mucho tiempo en cada uno de los casos, cabe aclarar que existe un formato que soporta las solicitudes que deben hacer los estudiantes en las fechas estipuladas en el calendario académico, el alcance del impacto buscara que la entidad educativa permita organizar los procedimientos de forma eficiente, siendo necesario e indispensable para su buen funcionamiento. Teniendo en cuenta el interés que se tiene al implementar esta oportunidad de mejora se propone el diseño de una metodología que favorezca la mejora de los procesos para su desarrollo en las actividades que se llevan a cabo dentro de la Facultad, por lo que es necesario reconocer que estos procesos generan múltiples beneficios para la comunidad universitaria.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas ......................................................................................................................... .......4spa
dc.description.tableofcontentsLista de Gráficos......................................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents1. Constancia de aprobación de tutores................................................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents2. Dedicatoria....................................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents3. Introducción..................................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents4. Objetivos ......................................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents4.1 Objetivo general................................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents4.2 Objetivos específicos........................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents5. Capítulo I: Descripción de la entidad............................................................................... .....10spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre de la institución....................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.2 Símbolos ............................................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.3 Misión y Visión..................................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents5.4 Estructura organizacional (organigrama funcional) ............................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents5.5 Actividades de la entidad Universidad de Córdoba .............................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents6. Capitulo II: Descripción de la dependencia donde realizó la práctica............................................. 19spa
dc.description.tableofcontents6.1 Organigrama ......................................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents6.2 Funciones Secretaria Académica .......................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents7. Capitulo III: Actividades realizadas durante la práctica.................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción del problema ..................................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents8. Plan de trabajo ...................................................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents8.1 Descripción de la situación actual y su Diagnostico............................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents8.2 Justificación .......................................................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents8.3 Metodología y Trabajo de Campo ........................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents8.4 Actividades a desarrollar en la entidad ................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents8.5 Cronograma de actividades................................................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents8.6 Descripción detallada de las actividades............................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents9. Propuesta de mejoramiento..................................................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents10. Conclusiones......................................................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents11. Referencias bibliográficas..................................................................................................................... 52spa
dc.description.tableofcontents12. Anexos .......................................................................................................................................... 55spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titlePropuesta de mejoramiento en los procesos de solicitud de Prerrequisito en la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.relation.referencesFuente: Universidad de Córdoba: Direccionamiento estratégico. Recuperado de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/direccionamiento-estrategico/spa
dc.relation.referencesFuente: Universidad de Córdoba: Acuerdo Manual de funciones. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/69737009/Manual-de-Funciones-Universidad-de Córdobaspa
dc.relation.referencesFuente: González García Olga. Monografías: Importancia y manejo de gestión y organización de archivos y documentación en la empresa. Recuperado de: https://www.monografias.com/trabajos59/gestion-organizacion-archivos/gestionorganizacion-archivos2.shtmlspa
dc.relation.referencesFuente: Universidad de Córdoba: Misión y Visión. Recuperado de: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/spa
dc.relation.referencesFuente: Universidad de Córdoba: Auditoria –, Recuperado de: http://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2019/01/Informe-de-Auditoria2014.pdspa
dc.relation.referencesFuente: Universidad de Córdoba: Programa de gestión documental http://docsigec.www3.unicordoba.edu.co/web/uploads/documentos/OGDO004_ProgramadeGestinDocumental_1.pdfspa
dc.relation.referencesConsejo Universidad de Córdoba. (2 de febrero de 2004). Reglamento Académico Estudiantil. Obtenido de Reglamento Académico Estudiantil: http://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2018/12/reglamentoacademico.pdfspa
dc.relation.referencesCentral, U. (2019). Secretaría Académica de la FCSHA. Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte.spa
dc.relation.referencesInternational Federation of the National Standardizing Associations. (2017). Qué es ISO 9001. Obtenido de Qué es ISO 9001: https://www.normas9000.com/content/que-esiso.aspxspa
dc.relation.referencesITH, A. (s.f.). Importancia y manejo de gestión y organización de archivos y documentación en la empresa. Monografias.comspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (5 de abril de 2019). Resolución 002956. Obtenido de Resolución 002956: https://www.unicordoba.edu.co/wpcontent/uploads/2019/06/Resoluci%C3%B3n-2956-AI.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (2 de Febrero de 2004). REGLAMENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL. Obtenido de REGLAMENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL: http://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2018/12/reglamentoacademico.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (2 de Febrero de 2014). Reglamento Académico Estudiantil . Obtenido de Reglamento Académico Estudiantil : 55 http://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2018/12/reglamentoacademico.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (2016). Proceso de gestion documental. Obtenido de Proceso de gestion documental: http://www.unicordoba.edu.co/wpcontent/uploads/2018/12/ARCHIVO-INFORME-DE-GESTION-16.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (s.f.). Administración en Finanzas y Negocios Internacionales. Obtenido de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales: http://www.unicordoba.edu.co/index.php/facultad-ciencias-economicas/admonfinanzas-y-negocios-internacionales/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalPrerrequisitosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.keywordsPrerrequisitosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright Universidad de Córdoba, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright Universidad de Córdoba, 2019