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dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorÁlvarez Pertuz, Helver de Jesús
dc.contributor.authorDurango Hernández, Luisa Fernanda
dc.coverage.spatialMontería, Córdoba
dc.date.accessioned2019-12-18T16:34:41Z
dc.date.available2019-12-18T16:34:41Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2361
dc.description.abstractEmpresa: Stylo Hair & Beard E.U. Ubicación: Transversal 3 #23-21 Urbanización Santa Lucia, Montería – Córdoba. Oportunidad de Negocio: ofrecer servicios de peluquería y barbería, bajo la modalidad a domicilio por horas, siendo pioneros actualmente. Competidores: alrededor de 200 establecimientos comerciales, bajo la modalidad de prestación de servicios en el local de atención. Servició: peluquería y barbería. Precios: hora de servicios de peluquería a $12.000 y hora de servicios de barbería a $12.000. Presupuesto de Inversión: la inversión fija es de $25’958.000. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 48%.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...14spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO……………………………………………………………...19spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL………………………………….…….20spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO……………………………………………………….....20spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Sector de Servicios…………………………………………………….…....20spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Creación de Empresa………………………………………………….……22spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.1. Estudio de Mercado………………………………………………….…..23spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.2. Estudio Técnico……………………………………………………….....24spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.3. Estudio Administrativo u Organizacional………………………………24spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.4. Estudio Financiero………………………………………………………25spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENTE CONCEPTUAL……………………………………………………26spa
dc.description.tableofcontents4. ESTUDIO DE MERCADO………………………………………………………….....32spa
dc.description.tableofcontents4.1. CARATERÍSTICAS DEL SERVICIO……………………………………………32spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Descripción……………………………………………………………….....32spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Beneficios……………………………………………………………………33spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.1. Para los Clientes…………………………………………………………33spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.2. Para el Personal de Peluquería y Barbería…………………………......33spa
dc.description.tableofcontents4.1.2.3. Para la Empresa…………………………………………………………33spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONSUMIDOR FINAL……………………………………………………………34spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Segmento de Mercado………………………………………………………34spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Características del Consumidor Final…………………………………......34spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA……………………………….....36spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA……………………………………………………39spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Cálculo de la Demanda Actual…………………………………………......39spa
dc.description.tableofcontents4.4.1.1. Cálculo de la Demanda Actual de Servicios de Peluquería……………..39spa
dc.description.tableofcontents4.4.1.1.1. Proyección de la Demanda Actual de Servicios de Peluquería…..41spa
dc.description.tableofcontents4.4.1.2. Cálculo de la Demanda Actual de Servicios de Barbería……………......42spa
dc.description.tableofcontents4.4.1.2.1. Proyección de la Demanda Actual de Servicios de Barbería……..44spa
dc.description.tableofcontents4.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA…………………………………………………….....45spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Cálculo de la Oferta Actual…………………………………………………45spa
dc.description.tableofcontents4.5.1.1. Cálculo de la Oferta Actual de Servicios de Peluquería……………........45spa
dc.description.tableofcontents4.5.1.1.1. Proyección de la Oferta Actual de Servicios de Peluquería…........47spa
dc.description.tableofcontents4.5.1.2. Cálculo de la Oferta Actual de Servicios de Barbería……………….......48spa
dc.description.tableofcontents4.5.1.2.1. Proyección de la Oferta Actual de Servicios de Barbería…….......49spa
dc.description.tableofcontents4.6. DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA…………………………….......51spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Proyección de la Demanda Existente de Servicios de Peluquería…….......52spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Proyección de la Demanda Existente de Servicios de Barbería…………...53spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE LOS PRECIOS………………………………………………….....54spa
dc.description.tableofcontents4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN…………………………………………56spa
dc.description.tableofcontents4.9. IMAGEN CORPORATIVA……………………………………………………......57spa
dc.description.tableofcontents4.10. ESTRATEGIA PUBLICITARIA……………………………………………...58spa
dc.description.tableofcontents5. ESTUDIO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL………………………………………60spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS………………………….......60spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables que Definen el Tamaño de la Prestación de Servicios………….60spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.1. Dimensión del Mercado…………………………………………………60spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.2. Insumos, Equipos y Tecnología…………………………………………61spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.3. Personal……………………………………………………………….....61spa
dc.description.tableofcontents5.1.2. Porcentaje de Cobertura……………………………………………………63spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN………………………………………………………………......64spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macrolocalización…………………………………………………………..65spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Microlocalización…………………………………………………………...67spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA……………………………………………………69spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS…………………………………70spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Descripción del Proceso de Prestación de Servicios…………………….....71spa
dc.description.tableofcontents5.4.1.1. Solicitudes…………………………………………………………….....71spa
dc.description.tableofcontents5.4.1.2. Recepción de Solicitudes………………………………………………...71spa
dc.description.tableofcontents5.4.1.3. Clasificación de Solicitudes……………………………………………..71spa
dc.description.tableofcontents5.4.1.4. Búsqueda de Personal…………………………………………………...72spa
dc.description.tableofcontents5.4.1.5. Confirmación de la Solicitud…………………………………………….72spa
dc.description.tableofcontents5.4.1.6. Agendamiento del Servicio………………………………………………72spa
dc.description.tableofcontents5.4.1.7. Despacho del Personal…………………………………………………..73spa
dc.description.tableofcontents5.5. MAQUINARIA DE TRABAJO……………………………………………………74spa
dc.description.tableofcontents5.6. NATURALEZA JURÍDICA…………………………………………………….....76spa
dc.description.tableofcontents5.7. MISIÓN……………………………………………………………………………..82spa
dc.description.tableofcontents5.8. VISIÓN……………………………………………………………………………...82spa
dc.description.tableofcontents5.9. ORGANIGRAMA………………………………………………………………......83spa
dc.description.tableofcontents5.10. MANUAL DE FUNCIONES…………………………………………………...84spa
dc.description.tableofcontents5.11. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO………………………………....91spa
dc.description.tableofcontents6. ESTUDIOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL……………92spa
dc.description.tableofcontents6.1. IMPACTO SOCIAL………………………………………………………………..92spa
dc.description.tableofcontents6.2. IMPACTO ECONÓMICO………………………………………………………...93spa
dc.description.tableofcontents6.3. IMPACTO AMBIENTAL……………………………………………………….....94spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO……………………………………………………………...95spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES FIJAS……………………………………………………………..95spa
dc.description.tableofcontents7.2. INVERSIONES DIFERIDAS……………………………………………………...97spa
dc.description.tableofcontents7.3. INVERSIONES DE CAPITAL DE TRABAJO…………………………………...98spa
dc.description.tableofcontents7.4. DISTRIBUCIÓN DE COSTOS…………………………………………………..107spa
dc.description.tableofcontents7.5. PUNTO DE EQUILIBRIO………………………………………………………..108spa
dc.description.tableofcontents7.6. CAPITAL DE TRABAJO………………………………………………………...110spa
dc.description.tableofcontents7.7. FLUJO NETO DE INVERSIÓN………………………………………………….112spa
dc.description.tableofcontents7.8. PROYECCIONES FINANCIERAS……………………………………………...114spa
dc.description.tableofcontents7.9. FLUJO NETO DE OPERACIÓN………………………………………………...117spa
dc.description.tableofcontents7.10. FLUJO NETO DEL PROYECTO……………………………………………118spa
dc.description.tableofcontents7.11. EVALUACIÓN FINANCIERA……………………………………………....119spa
dc.description.tableofcontents7.11.1. Valor Presente Neto (VPN)………………………………………………..119spa
dc.description.tableofcontents7.11.2. Relación Beneficio/Costo (R B/C)………………………………………...120spa
dc.description.tableofcontents7.11.3. Tasa Interna de Retorno (TIR)……………………………………………121spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN……………………………………………………..122spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES…………………………………………………………………….123spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES……………………………………………………………...125spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………...126spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS……………………………………………………………………………….131spa
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dc.language.isospaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCreación de empresa dedicada a la prestación de servicios de peluquería y barbería a domicilio en la ciudad de Montería
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalIdea de Negociospa
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dc.thesis.disciplineAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
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dc.subject.keywordsBusiness Ideaspa
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dc.subject.keywordsBeard Dressingspa
dc.subject.keywordsDomicilespa


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