G.A.D. Práctica Empresarial

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 2 de 2
  • PublicaciónAcceso abierto
    Asesorías ganaderas a pequeños y medianos productores del municipio de canalete (Canalete-Córdoba)
    (Universidad de Córdoba, 2024-01-29) López Berna, Oscar Luis; Bustamante Yánez, Moris De Jesús; Cardona Villadiego, Carlos Enrique; Salgado Otero, Roger Daniel
    Durante la práctica empresarial se estudiaron y analizaron aquellas metodologías que a través del tiempo se han venido utilizando por los pequeños y medianos productores del municipio de canalete, verificando así mediante una toma de datos que estudiaban los ventajas y desventajas de las técnicas usadas por años y las nuevas técnicas, brindando conocimientos óptimos para la buena toma de decisiones. Durante el periodo de intervención se determinó que un 70% de los productores utilizaban métodos un poco ortodoxos donde se veían involucrados directa o indirectamente los parámetros de seguridad y bioseguridad, razón por la cual se realizaron capacitaciones a la comunidad, al grupo de técnicos agropecuarios de la UMATA, para garantizar un mejor entendimiento de las buenas técnicas. Al final se compararon los análisis de buenas prácticas ganaderas, determinando que se cumplió a cabalidad con las metas propuestas en los objetivos de la práctica empresarial, dejando las bases para la formación de una asociación ganadera en el municipio de Canalete.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Práctica empresarial establecimiento de un programa de extensión para productores agropecuarios del departamento de Córdoba
    (2020-12-17) Torres Leiva, Jorge Camilo; Bustamante Yánez, Moris
    En este documento se presentan los resultados de la práctica empresarial establecimiento de un programa de extensión para productores agropecuarios del departamento de Córdoba. Se hace una introducción sobre el servicio de extensión agropecuaria a nivel nacional y el prestado por la Universidad de Córdoba, posteriormente se describen las estrategias a implementar: programa Adopta un Productor, estrategia Puestos de Monta, estrategia De estudiante a estudiante y creación de un Centro de Documentación. A continuación, se presentan los resultados obtenidos mediante la implementación de cada estrategia y se hace un análisis de los mismos. Por último, se plasman las conclusiones y sugerencias para el desarrollo de más programas de extensión con enfoque participativo.