D.A.E. Creación de Empresa

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 6 de 6
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de factibilidad para la creación del restaurante vida saludable en el municipio de Sahagún, Córdoba
    (2022-08-11) Pacheco Meza, Liliana Patricia; López Dickson, Emperatriz del Carmen
    This project is focused on the creation of a company dedicated to the sale of healthy foods, in the Municipality of Sahagún Córdoba, whose main objective is to contribute to the well-being of the population, for this it is necessary to evaluate its viability through studies that allow to analyze not only the needs of the population, but all those of a technical, organizational and financial nature, which are pertinent to its establishment, the company will be located within the municipality of Sahagún via a las llanadas, Unión Sucre, a few steps from the municipal public schools. The creation of this company will be done through a S.A.S, this modality was chosen for the tax benefits and that allows the entrepreneur to simplify their procedures and start with a low budget, thus starting with an initial investment of $ 45,547,500 for the adequacy of the site, acquisition of furniture, equipment, records necessary for the operation of the company, in the same way it is necessary to have a daily working capital of $540,824, for a total monthly working capital of $24,337,088. According to the (Mayor's office of Sahagun Cordoba, 2020), The population will be represented by 137,527 inhabitants, for the year 2022. Target population (18-80 years old) (72%) 99,019 inhabitants, Target market, economically active (70%) 69,314 inhabitants, the products being for mass consumption and with great competition in the market have a low level of acquisition due to this the products offered by the healthy food restaurant.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Sinupharma
    (2022-03-16) Dickson Romero, Lina María; López Dickson Emperatriz Del Carmen
    El presente trabajo fue orientado hacia la creación de una empresa farmacéutica cuyo objetivo principal se enfocó en satisfacer las necesidades de salud y bienestar en la Urbanización Santa Teresa de Montería; para ello se precisó evaluar su consecución a través de estudios que no solamente ayudaron con el análisis de necesidades antes dichas, sino con aquellas de orden técnico, organizacional y financiero; de igual modo, se pudo establecer el impacto a nivel económico, ambiental y social que acarrea la creación de una empresa de este tipo al desarrollo general de la región. Teniendo en cuenta lo anterior, se determinó SINUPHARMA como una empresa farmacéutica ubicada de forma estratégica en la calle principal de la Urbanización Santa Teresa con fácil acceso, servicio a domicilio y atención prestada por personal capacitado (Regente de Farmacia), proporcionando así información necesaria acerca de los medicamentos o productos requeridos por los clientes. SINUPHARMA estará abierta al público las 24 horas del día ofreciendo calidad en sus productos los cuales podrán ser adquiridos de acuerdo a los precios y costos establecidos por la ley y a nivel del mercado.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de factibilidad para la creación de un centro de salud amigable para adolescentes y jóvenes en el municipio de Montería -Córdoba – 2021
    (2021-10-11) Viloria Páez, Miguel Emiro; Ceballos Macea, Alexandra; López Dickson, Emperatriz del Carmen
    The work consists of a feasibility study for the creation of an adolescent and youth friendly health center in the municipality of Monteria that will provide general and specialized medical consultation services in gynecology, sexual and reproductive health, family planning, psychology, nutrition and physical well-being based on a highly qualified human team, resources, technology and infrastructure, which requires adequate facilities for continuous care located near 27th Street in Monteria, as it is a strategic area where several important health institutions of the city are located, in addition to the ease of access for people coming from other parts of the department and the city. The institution will be adapted to cover the prevalent needs of the users, providing safe spaces where they will receive a differentiated integral professional assistance, contributing to guarantee sexual and reproductive rights while promoting youth participation in recreational, cultural, artistic and sports spaces that contribute to the healthy development, physical and mental wellbeing. For this purpose, a measurement of the dynamic conditions between supply and demand was carried out through the implementation of a market study, characterizing the current state of the market conditions and its potential in the short, medium and long term. Subsequently, a financial study was implemented to determine the investment necessary for the start-up of the project according to its cost structure and estimated cash flow, projecting a gross income of $843,763,200 per year, which makes 13 possible the collection of the annual investment of $522,470,223, generating a net profit of $252,977,546, representing an internal rate of return (IRR) of 39.13%, achieving the recovery of the entire initial investment in an estimated 30 months.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Creación de una unidad de atención médica para la promoción y prevención de las cardiopatías y seguimiento al paciente cardiópata en el municipio de Santa Cruz de Lorica
    (2021-04-08) Espitia Montoya, Miguel Ángel; Bravo Morelo, Laura Margarita; López, Emperatriz
    La unidad de atención médica para la promoción y prevención de las cardiopatías y seguimiento al paciente cardiópata, ofrecerá a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Lorica y aledaños, servicios de baja complejidad, donde los usuarios tendrán la oportunidad de llevar una vida sana, bajo asesoramiento nutricional, actividad física, control de seguimiento para hipertensos y control para quienes padecen de diabetes; esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Se contara con un personal altamente capacitado en asuntos de cardiopatías, que brindaran a los usuarios un adecuado servicio, un respectivo manejo de la enfermedad y asesoramiento de cómo prevenirla. Se contara con los siguientes servicios: cardiología preventiva, consulta externa, electrocardiograma, fisioterapia y rehabilitación cardiaca. Ofrecidos por un equipo de profesionales altamente calificados. Estos servicios estarán conforme a las normas de calidad exigidas por la ley colombiana y los estándares que rigen esta actividad. Entre los objetivos de la unidad de atención médica encontramos: será reconocida en el mercado de Santa Cruz de Lorica como la opción número uno en atención. En el transcurso de un año, obtendrá ventas superiores a $37.234.080 millones de pesos mensuales, y crecerá en un 5% anual respecto a las ventas anteriores. Para el término del quinto año de funcionamiento, abrir una segunda entidad en la ciudad de Montería y de este modo generar empleos directos e indirectos en la capital del departamento de Córdoba. El mercado objetivo son personas de 35 a 65 años de edad que padecen o tienen riesgo de padecer cardiopatías, pertenecientes a cualquier estrato social. Esta empresa suplirá la falta de un centro de salud en óptimas condiciones, apoyando las necesidades de una demanda insatisfecha en el ámbito de servicios para enfermedades del corazón y brindando a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Lorica y aledaños la oportunidad de llevar una vida saludable. Este proyecto tiene como finalidad la creación de empleos en el municipio, ayudar a los habitantes que padecen la enfermedad (cardiopatías) a vivir una vida sana, orientar a quienes tienen riesgos de padecerla y favorecer en cuanto al desarrollo económico de Santa Cruz de Lorica.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un video tutorial como herramienta instruccional para la optimización del proceso de facturación en una E.S.E de segundo nivel del departamento de Córdoba en el mes de junio de año 2019.
    (2021-01-17) Caro Martínez, Jesús Alberto; Claudia Patricia Urango Pérez
    El presente informe de práctica empresarial se realizó en una E.S.E de segundo nivel del departamento de Córdoba, la cual es una entidad hospitalaria de mediano nivel de complejidad. En donde la capacitación es un factor que no se le ha dado la relevancia dentro del Área Funcional de Facturación, en especial en el manejo de las diferentes herramientas informáticas para facturar servicios de salud. La capacitación es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa, es destinar capital a la formación de su recurso más valioso el cual es su talento humano. El video tutorial se presenta como una herramienta de capacitación eficaz que haría de la actividad de facturar servicios de salud un proceso más eficiente reduciendo el número de glosas y devoluciones, por errores en el manejo del software de facturación en este ente de carácter público. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una herramienta instruccional en formar de video tutorial del buen manejo del software de facturación, tiene como finalidad ofrecer a la Empresa Social del Estado, un instrumento que le permita mejorar el proceso de capacitación en la eficiente utilización del aplicativo, para una mejor facturación sin que se presenten glosas por impericia en el uso del software. De esta forma contribuir en la disminución del impacto negativo que tienen las glosas en el presupuesto de la E.S.E del departamento de Córdoba. El trabajo se desarrolló bajo la modalidad de un estudio descriptivo retrospectivo de acuerdo a las características de la recolección y análisis de la información.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Creación de una IPS con los servicios de consulta de medicina interna especializada en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba
    (2021-01-20) Díaz Díaz, Delio; Torreglosa Urango, Leo; Causil Polo, Nerys
    Thenextprojectconsists of thecreation of an IPS withspecializedinternal medicine consultationservices in themunicipality of Ciénaga de Oro, Department of Córdoba. Thisprojectwillprovidebothhealthcareproducts and services to meettheneeds of the Orense population in terms of health and well-being, offeringqualitycare and a source of employment to thecommunity. In addition to entrepreneurship and innovationwithinthemunicipality of Ciénaga de Oro, itcontributes to its social and businessdevelopment, thisprojectbeingtheanswer to theproblemthatthepopulation has expresseddue to theneedforitsown municipal IPS, to avoidexcessiveeconomicspending to which has the local populationmoving to anothermunicipalitylookingforquality medical care. 15 Themainclients of thisbusinessprojectwill be thepopulation of themunicipality of Ciénaga de Oro aged 14 and over. Thehealthcompanywill be located in theurbanareawithinthemunicipality. The total investmentvalue of theproject capital is $ 97,450,337, wheretheexpectedprofitsorprofits are 144.78%, being a goodfinancialviabilitywidelyexceedingtheminimumrate of returnby 18%, hoping to recoverall capital invested in a period of lessthantwoyears. Theentrepreneurs of thisproject are DelioDíazDíaz, and Leo Torreglosa Durango, students of theUniversity of Córdoba, HealthAdministrationprogram, Faculty of HealthSciences. Thecompanywill be calledtheHealthProviderInstitution "Unitedforyourhealth" IPS whosemissionis to be aninstitutionaimed at contributing to theimprovementofthequality of life of ourusers in themunicipality of Ciénaga de Oro and theCaribbeanregion, withprofessionalssuitable and committedwhoworkcontinuouslywithefficiency, responsibility and human warmth; In addition to itsvision in 2030, to be and remaintheleading IPS in theprovision of healthservicesfocusedonspecializedinternal medicine and to be recognizedforitshighqualitystandards and greatprofessionalscommitted to servingitsusers.