Diagnostico del estado actual de la educación física en las instituciones educativas la sagrada familia y cecilia de lleras de la ciudad de montería
...
DIAZ VASQUEZ, LUIS RICARDO | 2018-05-30

La Educación Física como disciplina pedagógica dentro del campo de
intervención de la educación en general ha despertado interés en sus procesos
de investigación, que se han iniciado desde el rendimiento orgánico llegando a
intervenir realidades de tipo curricular, social, afectiva y motora, tratando de
fundamentar la importancia e inherencia que tiene el desarrollo del
comportamiento motor en el desarrollo social, afectivo, político, económico,
moral, psicológico, físico de las personas en particular y de la sociedad en
general.
Por todo esto cobra gran importancia investigaciones como el de determinar el
estado actual de la Educación Física en las Instituciones educativas, buscando
generar un impacto que aporte soluciones a sus problemáticas como es el caso
de las instituciones educativas Cecilia de Lleras y La Sagrada Familia en la
Ciudad de Montería.
Además la inclusión de la Educación Física como área obligatoria y
fundamental en la ley 115 , la promulgación de la ley 934 (ley de la Educación
Física), pretenden darle una aportación para elevar el nivel social de
importancia que debe tener esta área, pero para poder aprovechar estas
intenciones es necesario analizar la existencia de un diseño curricular y si éste
7
afronta en sus planteamientos el estudio de los objetivos, contenidos y
actividad enseñanza aprendizaje y evaluación y si específicamente, existen las
pautas y criterios más adecuados para su selección y estructuración y
adecuación a cada situación didáctica que ayuden a disminuir la poca o nula
importancia que se le ha brindado a la Educación Física en los proyectos
educativos institucionales.
LEER