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DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DE SIMULACIÓN PARA MEJORAR LAS PRÁCTICAS EN EL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

dc.contributor.advisorBula Herazo, Harold Dionisiospa
dc.contributor.authorHernández Narváez, Hernando Luisspa
dc.contributor.authorRamos Cuello, Deimer de Jesússpa
dc.date.accessioned2016-08-23T22:19:32Zspa
dc.date.available2016-08-23T22:19:32Zspa
dc.date.issued2016-08-23spa
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación han alcanzado un grado de calidad en los avances realizados en los últimos años, tanto es así que brinda un florecimiento en los distintos sectores en el cual las sociedades son beneficiarias de estas técnicas. Los sectores que se conocen como son el de la seguridad, salud y educación, van de la mano con el desarrollo de nuevos mecanismos que las tecnologías ofrecen al ser humano, y sin olvidar a los animales y plantas, quienes son también seres vivos que tienen necesidad como las personas. La educación y la salud son áreas distintas que buscan un objetivo común, el ofrecer a los seres vivos un buen servicio, y con las ayudas de las tecnologías, se crean nuevos escenarios que permiten de formas más idóneas la realización del manejo de estas áreas. Muchos factores negativos para la humanidad han hecho que se avance de una manera rápida, en los distintos campos del conocimiento, permitiendo buscar los mejores mecanismos para dar solución a los problemas, como en los primero años pasados que se dio inició el sistema de residencias médicas con una estructura históricamente considerada como un aprendizaje, cuyo objetivo era adquirir conocimientos y habilidades necesarias para atender de manera segura al paciente que requiriese manejo quirúrgico, llevándose a cabo este aprendizaje, tradicionalmente, en escenarios reales así como en pacientes reales, corriendo el riesgo de perjudicar mortalmente al tratado. Este método hizo que la medicina diera grandes paso en los métodos de nuevos procedimientos para la atención de los pacientes, pero a la vez trajo consigo nuevos problemas, puesto que la sociedad no estaba de acuerdo que se experimentara con seres humanos y más si estuvieran vivos, así se dio comienzo a utilizar los animales para experimentar los procedimientos que se realizarían en la personas.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/18spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectSimulación, Modelado en 3D, Edit Modespa
dc.titleDESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DE SIMULACIÓN PARA MEJORAR LAS PRÁCTICAS EN EL PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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