Examinando por Materia "physical activity"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del Emprendimiento Deportivo desde la Perspectiva de los Emprendedores en la Región Sabana del departamento de Sucre(Fondo Editorial UNERMB, 2018, 2018) Sanabria Navarro, José Ramón; Cortina Núñez., Manuel de JesúsContemporary administrative studies identify sports entrepreneurship as a promoter of various economic, social and cultural processes. The quality of the service offered in sports activities must undoubtedly be one of the distinguishing features of the sporting entrepreneurial profile, but it is little discussed in the literature on the subject. In this sense, the research provides an analysis of the criteria of entrepreneurs in the sports sector regarding the current status of their physical activity offers and the ways in which they are managed in the Sabana region of the Department of Sucre.Publicación Acceso abierto Hábitos de actividad física a través de la clase de Educación Física para los estudiantes de grado noveno-dos de básica secundaria de la Institución Educativa Camilo Torres de Mocarí, Montería, Córdoba, Colombia(2023-08-01) Tejada Caldera, Ricaurte Miguel; Miranda Majanrres, Camila Andrea; Villera Coronado, SilvioLa propuesta de investigación tiene como objetivo principal, promover hábitos de actividad física, como estrategia, para la prevención del sedentarismo y enfermedades no transmisibles y la reducción en el uso de aparatos tecnológicos en el tiempo libre por parte de los estudiantes. Por otra parte, la metodología utilizada cuenta, con un enfoque de tipo investigación cualitativo y un diseño centrado en la investigación acción-educativa (IAE). Es decir, la acción educativa consiste, en una propuesta pedagógica, cuyo objetivo general es, implementar hábitos de Actividad Física para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, usando como estrategia, las clases de voleibol, retos y desafíos recreativos de actividad física en casa; manteniendo una frecuencia y un volumen determinado según las recomendaciones de la OMS (2022). En esta investigación, la población escogida fueron los grados novenos de La Institución Educativa Camilo Torres de Mocarí, Montería, Córdoba, Colombia y la muestra fue el grado noveno-dos; constituido por 30 estudiantes, de los cuales 17 eran mujeres y 13 eran hombres. Dentro de los principales resultados se destaca, seguir fomentando dentro y fuera de la institución los retos de actividad física, vinculando a otros miembros de la comunidad educativa, con el liderazgo del docente del área de Educación Física, Recreación y Deportes, como una herramienta, para diversificar la metodología de la enseñanza y fomentar la utilización adecuada de su tiempo libre en actividades que promuevan su desarrollo integral.