Examinando por Autor "Zumaqué Gómez, Nunila Zobeida"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La banda de marcha como herramienta pedagógica para el proceso de iniciación musical en los estudiantes de 5° a 9° grado dentro del Colegio Diocesano Pablo VI del municipio de Cereté(2021-01-25) Hoyos Sotelo, Luberney; Berrocal Jaraba, Jesús Daniel; Dussan García, Alejandro; Zumaqué Gómez, Nunila ZobeidaEn el siguientes trabajo podrás encontrar el desarrollo de una propuesta metodológica dándole utilidad la banda de marcha como herramienta pedagógica para la iniciación musical.Publicación Acceso abierto Estrategias lúdico metodológicas para la enseñanza aprendizaje en niños de 7 a 8 años de edad de la Institución Educativa San Francisco de Asís de San Bernardo del Viento - Córdoba(2021-01-25) Bravo Morelo, Jacob Antonio; Villadiego Rivera, Cristian Camilo; Zumaqué Gómez, Nunila ZobeidaMusic is important that we should not exclude ourselves from giving ourselves the opportunity to know it and not only that, but also to be able to read and write, but it is fundamental that our children, the new generation that rises has as a legacy the importance that is the music and the different ways of learning it. Pedagogy and didactics are the means I have used to achieve a good result in children.Publicación Acceso abierto Guía práctica de iniciación al saxofón alto en la música de la Costa Caribe Colombiana, con los estudiantes del énfasis de saxofón del Departamento de Artes de la Universidad de Córdoba(2022-03-31) Ciprián Montes, Keyver Andrés; Zumaqué Gómez, Nunila ZobeidaPublicación Acceso abierto Implementación de recursos teórico – prácticos para el fortalecimiento de conocimientos musicales y artísticos dentro de la Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de San Pelayo – Córdoba(2021-01-25) Olivero, Santiago; Muñetón, Ortega; Correa, Alex; Zumaqué Gómez, Nunila ZobeidaEl siguiente trabajo consiste en la implementación de los recursos teorice-practico con el fin de facilitar la enseñanza de la música, basado en una serie de talleres; teniendo como fundamento la música tradicional de las bandas de de viento de la region.Publicación Acceso abierto La música un elemento fundamental en el contexto familiar para potenciar el desarrollo de las habilidades musicales de los niños y niñas en sus primeros años de vida(2021-01-27) Galarcio Urzola, Juan Jesús; Zumaqué Gómez, Nunila ZobeidaEsta monografía aborda el tema de la educación musical desde el ámbito familiar y se delimita en la etapa de la primera infancia, además se enmarca teóricamente en estudios sobre educación musical, primera infancia y educación familiar. Esta investigación se situó en la hipótesis de que “el ámbito familiar es importante para el desarrollo de aptitudes musicales en los niños y niñas ya que si se crea un entorno adecuado para la reproducción musical, la interpretación y la creación, se generara un mayor interés en sus integrantes sobre este lenguaje artístico”. El tipo de investigación es Cualitativo-Descriptiva implementando un diseño de investigación flexible para articular coherentemente sus elementos principales. Finalmente a partir del marco teórico, construido en el primer capítulo y de la información obtenida de las familias seleccionadas en el capítulo 2, se elaboró una propuesta para el desarrollo de la educación musical desde el ámbito familiar dirigida a madres y padres.